martes, 3 de mayo de 2011

Ponen en subasta bienes de Quirino

Entre ellos siete apartamentos y dos residencias valorados entre 3 y 31 millones de pesos

Santo Domingo.- La Administración General de Bienes Nacionales y el Consejo Nacional contra el Lavado de Activos pusieron en pública subasta nueve de los 21 inmuebles incautados al ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de narcotráfico.

Siete apartamentos y dos residencias valorados entre 3 y 31 millones de pesos, ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, son los inmuebles que en una primera etapa serán vendidos en beneficio del Estado dominicano. Los demás están en proceso de tasación.

El administrador general de Bienes Nacionales, Elias Wessin Chávez, informó que los inmuebles suman en total 105 millones de pesos de los más de 300 millones que le fueron decomisados en bienes al acusado, de quien lo último que se informó fue que a cambio de testificar en Nueva York, 20 de sus familiares fueron sacados del país.

En cuanto a los demás inmuebles y vehículos que han sido incautados en otros casos y que muchos se deterioran por el paso del tiempo, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix, dijo que no pueden hacer uso de estos hasta que no se dicten sentencias definitivas.

Explicó que además de la sentencia estos bienes deben pasar por un protocolo administrativo antes de ser vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog