sábado, 21 de mayo de 2011

IAD entrega terrenos a campesinos del Valle, Hato Mayor

El Valle, Hato Mayor.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó aquí más de 4 mil tareas a 121 campesinos de este municipio, y varias comunidades de esta zona, las cuales son aptas para la siembra de diversos cultivos agrícolas.

Los titulos a estos nuevos beneficiarios de la reforma agraria, fueron entregados por el director general de ese organismo, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, durante un acto celebrado en esta localidad y que contó con la asistencia del senador de la provincia Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) y del gobernador, Lucas Familia, quien pronunció las palabras de bienvenida de la actividad.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director del IAD, aseguró que el organismo que dirige, por disposición del presidente Leonel Fernández, continuará ampliando y profundizando los programas de la Reforma Agraria, para beneficiar a un mayor número de familias campesinas, para llevar los beneficios del progreso y bienestar del campo dominicano.

Dijo que los campesinos que recibieron los terrenos fueron posesionados en el nuevo asentamiento AC-565, La Piñita; predios que en la actualidad se encuentran sembrados en su mayoría de yuca, plátano, aguacate, limón persa, china, café y cacao, yautía amarilla, blanca y morada, Mapuey, piña, lechosa, guanábana y de otros rubros agrícolas. También se cultiva arroz en secano.

Precisó que en total se entregaron 4 mil 30 tareas de óptima calidad, las cuales fueron transferidas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), al IAD, autorizada mediante el decreto número 401-04 y beneficiarán a campesinos de varias comunidades de este municipio, entre ellas La Piñita, Rincón Fogón, Arenita, El Valle, Hato Mayor, El Cabao y Sabana de la Mar.

Rodriguez Ramírez dijo que el IAD le brindará todo el respaldo necesario a estos nuevos parceleros para que pongan a producir los terrenos que recibieron, junto a los más de 4 mil campesinos que han sido asentados en unas 300 mil tareas en unos 20 proyectos agrarios existentes en esta provincia

Durante el acto, los campesinos beneficiados con los terrenos entregaron una placa de reconocimiento al director del IAD, Juan Rodríguez, por sus valiosos aportes y esfuerzo realizado para beneficio de los parceleros de esa región con la oficialización de este asentamiento.

La placa fue entregada por los presidentes de las Asociaciones de Productores de la Piñita y de Hato Mayor, Maximinio de La Cruz y José Miguel Rivera Salas.

Las palabras de gracias por los campesinos asentados estuvieron a cargo del parcelero Maximinio de la Cruz, presidente de la Asociación de Productores la Piñita, mientras que la bendición del acto la hizo el sacerdote Alberto Ortiz, de la parroquia San José, de esta ciudad.

En el acto estuvieron presentes por el IAD, los subdirectores Daniel Martinez, Fausto Monegro y Danilo Valdez; Cándido Vargas, coordinador enlace de las gerencias; Mario Montero y Onésimo Mateo de la Rosa, asistentes; Carmen Cuevas y Franklin Espinosa, asesores; la Secretaria General del organismo Lucia Luciano; los encargados de Captación, Distribución, Planificación, Ingeniería, Desarrollo Social, Recursos Humanos, Titulación Definitiva, Compras, Mantenimiento y Protocolo, Enrique Rivera, José Dolores Montes de Oca Suzaña, Damaris Ramírez, Fernando Mora, Ramón Alvarado, Arisleyda Mateo, Edita Silfa, José Carlos Farias, Rafael Antonio Uribe y Maribel Pérez.

También estuvieron presentes en esta actividad el gerente de Higuey Clemente Cordones y los subgerentes de Miches, Sabana de la Mar y El Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog