sábado, 21 de mayo de 2011

Autoridades detienen haitianos ilegales

Por Juan Francisco Matos

Barahona.-Efectivos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con sede en esta ciudad, y autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, apresaron a decenas de haitianos ilegales en diferentes zonas de la región Suroeste.

Así lo dio a conocer el comandante del organismo castrense, general de brigada José Rafael López Santana, quien dijo que las detenciones se llevaron a cabo en los chequeos de las localidades de Duvergé, Neyba, Jimaní, Paraíso y Polo de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.

Los extranjeros son apresados por la depredación de bosques que realizan, así como también para evitar que propaguen el cólera en toda la zona.

“Todos los días nuestras patrullas recorren las diferentes poblaciones del Suroeste, con el interés de apresar a aquellos que se dedican a esta práctica que tanto daño está causando a los recursos naturales con que contamos", dijo el alto oficial militar.

Dijo que estos operativos de apresamientos de haitianos ilegales se mantendrán el tiempo necesario, siempre en coordinación con las autoridades de los organismos correspondientes y respetando los derechos humanos de los afectados, como siempre se ha hecho.

“ Esta es una labor necesaria debido a que contribuye a la preservación de los recursos naturales y la salud de todos los residentes en la región Enriquillo", expresó el general López Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog