jueves, 5 de mayo de 2011

Fernández y Martelly se reúnen en palacio

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente electo de Haití, Michel Martelly, para discutir temas relacionados con la frontera domínico-haitiana y de los ciudadanos de esa nación que residen de manera ilegal en la República Dominicana.

Ambos acordaron además, que Fernández viajará a Haití este 14 de mayo, para participar en la juramentación del nuevo gobernante haitiano, informó el propio Martelly, al término del encuentro que se prolongó por casi dos horas.

"Yo invité de forma oficial al presidente Fernández a la ceremonia de mi toma de posesión y él aceptó", detalló el próximo presidente haitiano. En rueda de prensa improvisada en unos de los pasillos de la casa de gobierno, Martelly consideró que los temas de interés bilaterales deben ser tratado por la Comisión Mixta y buscarle una solución satisfactoria.

"Gracias al pueblo y al gobierno por socorrer a los haitianos después del 12 de enero, hoy por tercera vez nos juntamos con el presidente Leonel Fernández y hemos descubierto en él un hombre muy inteligente y delicado, que quiere que las relaciones entre ambos países sean mejores" sostuvo.

Al decir de Martelly, el mandatario dominicano le hizo muchas y buenas recomendaciones para que las ponga en práctica cuando asuma el gobierno. Aprovechó su visita para agradecer la universidad que construye el gobierno dominicano en el Norte de Haití.

Al ser preguntado, Martelly dijo que su prioridad principal es solucionar el problema de los miles de haitianos refugiados por el terremoto. Martelly estuvo acompañado del embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas, el representante diplomático dominicano en Puerto Príncipe, Rubén Silié y otros. Se recuerda que el cantante obtuvo el 67,57% de los votos de las elecciones haitianas, frente al 31,74% de la ex primera dama, Mirlande Manigat.

Viajes de LF a Haití

Fernández ha realizado varias visitas a Haití, incluyendo dos el pasado año. La primera del 2010, fue para solidarizarse por el terremoto y la otra para iniciar la construcción de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog