jueves, 5 de mayo de 2011

Danilo dice"esa pela va" contra Hipólito Mejía

Santo Domingo.-El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, proclamó anoche que el país está reclamando a los peledeístas, tirarse a las calles para defender sus aspiraciones y, advirtió, en alusión directa al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, que va a una revancha con un PLD más fortalecido y que en esta ocasión “esa pela va”.

Refirió, ante una multitud que lanzaba consignas, que ya no va en el “cepillito Volkswagen que era el PLD”, sino en el Mercedes Benz 600 en que se ha convertido. Medina, quien lució más distendido y relajado que en otras ocasiones, utilizó palabras llanas y frases directas, y hubo un momento en que alguien le pasó una correa que blandió en el aire, para referir como la multitud “esa pela va”.

Medina recordó a los presentes que había dicho que en el cielo existían nubarrones, en alusión a una posible repostulación del presidente Leonel Fernández y luego, la posibilidad de aspiración de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y anoche reflexionó: el cielo se ha despejado y escucho por todas partes el clamor del pueblo, de llevarme a la Presidencia”.

El precandidato peledeísta pidió a sus seguidores respetar el derecho que tienen los demás aspirantes, y porque él no quiere agravios, ni provocar heridas ni pleitos que no tengan cura.

Montado en Mercedes Benz Medina, quien estuvo acompañado de la senadora Cristina Lizardo, el alcalde Juan de los Santos y un grupo importante de diputados, entre ellos Manuel Jiménez y Domingo Páez, que apoyaba a Radhamés Segura, dijo que estaba sintiendo la misma fe, vehemencia y determinación que tuvieron los peledeístas en el 90 y en el 96. “Y yo quiero agradecer a Dios el haberme dado la oportunidad de irme por la revancha. Vamos a la revancha.

Vamos a la revancha, y esta vez yo no iré montado en el pequeño cepillo Volkswagen que era el PLD en el 2000, esta vez voy montado en un Mercedes Benz 600 y vamos a ver si la pava sigue poniendo donde ponía”, exclamó el precandidato.

A seguidas, Medina proclamó “esta vez, apuesten a mí, esta vez pueden dar mucho contra poco, porque yo les aseguro que esta vez esa pela va”.

Esta frase, de naturaleza pocas veces escuchada en un candidato acostumbrado al discurso propositivo, enardeció a la multitud que allí se concentró, gritando “esa pela va”.

Medina, evidentemente emocionado, prometió la creación de un banco para los pobres, que será un instrumento de crédito para los ciudadanos de menores ingresos, para cuyo respaldo crediticio solo bastará que cuatro vecinos decentes avalen la seriedad de solicitante, que se comprometerá a poner a producir ese dinero y pagar hasta el último centavo. También creará instancias de apoyo a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog