sábado, 21 de mayo de 2011

Desde Nueva York

Nueva York.-El presidente dominicano Leonel Fernández dijo que un latinoamericano debería tener la oportunidad de reemplazar al dimitido director del Fondo Monetario Internacional (FMI) francés Dominique Strauss-Kahn. Fernández dijo el viernes en Nueva York que el FMI y el Banco Mundial necesitan una reforma representativa y de votación.

“Hay latinoamericanos con una gran preparación y mucha experiencia en temas económicos y financieros que perfectamente podrían asumir esa posición”, aseguró Fernández.

“Todos en América Latina estaríamos de acuerdo conceptualmente en la idea de que ¿porqué un latinoamericano no puede (dirigir esos organismos)é”. Strauss-Kahn dimitió el miércoles tras haber sido acusado de tratar de violar a una mucama de un hotel en Manhattan. Fernández habló del tema con varios periodistas después de pronunciar un discurso ante estudiantes que se graduaron de su maestría en la facultad de derecho de la Universidad de Nueva York.

El mandatario dijo a los graduados que no hay motivo por el cual, en pleno siglo XXI, un ciudadano asiático, africano o latinoamericano no pueda liderar instituciones internacionales como las mencionadas. “Especialmente cuando ellos son los más afectados por las decisiones que éstas toman”, manifestó el líder dominicano. La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, figura entre los posibles sustitutos de Strauss-Kahn. La canciller alemana Angela Merkel, además, defendió el viernes que el próximo director del FMI sea europeo debido a la fuerte crisis de deuda que sufre esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog