Santo Domingo.-Un hombre que intentaba viajar a Madrid, España, con las vías digestivas llenas de bolsas de narcóticos fue detenido antes de abordar un vuelo comercial y trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta anoche había expulsado 80 cápsulas.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió que Eddy Gabriel Contreras, de 21 años, abordara el vuelo 6502, de Iberia, al observar en él el perfil propio de los individuos dedicados a transportar sustancias prohibidas en sus estómagos, por encargo de redes de narcotráfico internacional.
Un médico de la DNCD, asignado a las oficinas del organismo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), practicó dos radiografías a Contreras y arrojó resultado positivo a cuerpos, pruebas repetidas en el centro de salud castrense, obteniendo las mismas evidencias.
Inmediatamente concluya el proceso de expulsión y el detenido esté fuera de peligro será dado de alta y enviado a la sede central de la DNCD para el registro de rigor y posterior remisión a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo que les sean solicitadas medidas de coerción. Se trata de establecer quien lo contrató parta llevar a la droga a Madrid.
La primera expulsión fue de 80 cápsulas, las que están en la DNCD en espera de las restantes que podría evacuar la citada “mula”. En lo adelante serán llevadas al laboratorio forense para que allí se determine si se trata de cocaína o heroína, dijo el periodista Roberto Lebrón, vocero de la agencia antinarcóticos.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario