Santo Domingo.- Una familia allegada a El Nuevo Diario, denunció que un joven pariente fue victima de la aplicación, de una sustancia hasta el momento desconocida, cuando salía de una reconocida discoteca el pasado sábado. La sustancia que se presume fue anestesia, provocó que éste convulsionara, siendo ayudado por el portero del lugar de diversión y posteriormente ingresado en un centro de salud privado.
Sus familiares quienes pidieron reserva de sus nombres explicaron que cuando el joven se disponía a abandonar el centro de diversión se le acercó una mujer, y a seguidas tuvo la sensación en una de sus manos de que se había lastimado con una astilla de madera, pero que al observarse notó que lo habían punzado con una aguja.
Al cuestionarlos sobre si a este le fue sustraída su cartera o alguna prensa, estos dijeron que no, que a este no le llevaron ninguna de sus pertenencias.
“De inmediato, me dirigí hacia la puerta y le dije al de seguridad lo que me acababa de suceder, pero ya era tarde, empecé a marearse y a convulsionar, perdiendo el conocimiento por lo que me llevaron a un centro de salud”, narró a su madre la víctima.
Sus parientes dijeron que en el centro de salud donde fue atendido les dijeron que posiblemente al joven le habían inyectado anestesia, lo que pudo haberle provocado un ataque masivo al corazón, y que según los médicos que le asistieron, esa situación está pasando con frecuencia en los centros de diversión de la ciudad capital.
Manifestaron que los médicos les dijeron que el muchacho “tuvo suerte de que su cuerpo resistiera la alta dosis de de los que dichos galenos suponen fue anestesia.
Explicaron que el joven fue sometido a pruebas de análisis en un reconocido laboratorio clínico del país, para determinar si le habían inyectado algún tipo de droga en su cuerpo, pero dichos estudios dieron negativo.
También, se le hizo un electrocardiograma porque la víctima aún se sigue sintiendo mal, aunque la doctora que lo atiende les dijo que el efecto de una alta cantidad de anestesia puede durar hasta 72 horas.
De acuerdo a rumores que han llegado a este medio de comunicación, muchos centros de diversiones de esta naturaleza están recurriendo a este método, con sustancias desconocidas, para inducir a consumir más alcohol a sus clientes. Dicen que en general esta práctica no causa daños fiscos a las personas. Al ser cuestionado sobre esta posibilidad, un médico dijo que todos los organismos no reaccionan igual ante algunos medicamentos o sustancias
miércoles, 11 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario