martes, 10 de mayo de 2011

Advierte que abstención crearía mal precedente en el PLD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Nicolás Mateo, advirtió a los legisladores y síndicos que mantienen una posición "neutral" en el proceso interno de esa organización que están creando un mal precedente, ya igual actitud podrían asumir los dirigentes que rechazan su conducta cuando ellos busquen reelegirse en el 2016.

Dijo que es una acción de miopía política la actitud abstencionista de esos dirigentes, los que, vaticinó, se quedarán solos en sus predicas, ya que más del 90 por ciento de la militancia trabaja y está comprometida con unas elecciones internas exitosas.

Indicó que en la historia política dominicana jamás, hasta ahora, se ha dado un caso que un grupo de dirigentes de un partido se haya dedicado a desmovilizar a la militancia para que no trabaje por los aspirantes a una posición electiva.

"Parafraseando a Duarte, en el PLD hay dos cosas, un partido que se manifiesta con júbilo en un proceso interno y democrático, que quiere seguir en el poder para evitar que el país vuelva al desastre que vivió en el cuatrenio 2000-2004, y una fracción ridícula, que por falta de visión y en nombre de una lealtad absurda atenta contra el sentir de toda una organización" , enfatizó.

Consideró que el liderazgo del presidente Leonel Fernández no está en juego ni en discusión, y aseguró que si por esa posición abstencionista el PLD llegará a perder las próximas elecciones, sí el mandatario vería seriamente malograda su figura y el prestigio que tiene en el país y el extranjero.

Precisó que la neutralidad de un grupo de dirigentes ha causado malestar y rechazo en esa organización, y reiteró que los legisladores y síndicos que están en eso podrían estar “afilando cuchillo para su propia garganta”, ya que si en el futuro algún sector del partido se sintiera inconforme con ellos podrían apelar de igual forma a la neutralidad, y no habría calidad moral para llamarle a la atención.

" Si algún dirigente, senador, diputado o sindico entiende que ya no cree, o que ha perdido la fe en este proyecto de nación que se llama PLD, tiene derecho a quedarse de brazos cruzados, a lo que no tiene derecho es arengar a los demás para que también se abstengan, porque eso constituye una traición a la organización", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog