martes, 19 de abril de 2011

¿Quién escuchará este consejo?

Ministro de Salud Pública exhorta a la población no bañarse en ríos durante asueto

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, recomendó este martes a la población en general evitar los baños durante este periodo de Semana Santa en ríos, cañadas, y arroyos a fin de evitar el surgimiento y la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

Argumentó que las aguas de los referidos lugares podrían generar enfermedades gastrointestinales, de la piel y cólera.

Sin embargo, exhortó a la población que se desplaza por las diferentes provincias de la región Sur, Este y Norte a disfrutar del asueto religioso aprovechando las playas de manera moderada para el disfrute de un baño placentero con mínimas posibilidades de contraer enfermedades infectocontagiosas.

Explicó que la recomendación del Ministerio de Salud Pública va en la dirección de que las personas entiendan que en balnearios con aguas represadas, la posibilidad de contagio de enfermedades resulta muy alta.

Afirmó que las autoridades sanitarias han dispuesto la colocación de baños móviles en los principales balnearios con el propósito de reducir los niveles de contaminación.

Dijo que con la medida preventiva se busca, además, evitar que se produzcan situaciones imprevistas y mantener bajo control la situación epidemiológica en todas las provincias del territorio nacional durante el largo periodo de vacaciones que concluye el domingo .

“Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta para poder enfrentar cualquier eventualidad que pudiera presentarse y evitar la ocurrencia de enfermedades por falta de prevención adecuada”, expresó.

Sobre el particular, indicó que los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud conjuntamente con personal de la Centro de Operaciones de Emergencias (COE) están concentrando sus esfuerzos en esa tarea y cualquier otra eventualidad de salud que pudieran presentarse en la actual coyuntura en cada una de sus demarcaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog