martes, 19 de abril de 2011

Juramentan en San Juan Comité organizador de la Plaza Turística Oliborio Mateo

Identidadsanjuanera.blogspot.com

Acto de juramentación del Comité organizador de la Plaza Turística Oliborio Mateo y Festival Internacional (foto cortesía Cherry Encarnación)

En la noche del 18 de abril del 2011, quedó constituido en el municipio de San Juan de la Maguana, el Comité organizador de la Plaza Turística Oliborio Mateo, presidida por el periodista Leopoldo Figuereo.

El recien juramentado Comité demandará a la UNESCO, que la figura del lider mesianico, sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El acto fue celebrado en los salones del Honorable Ayuntamiento de San Juan de la Maguana y en ella participaron reconocidos intelectuales sanjuaneros.

En homenaje al sanjuanero Liborio Mateo, se programa un festival Internacional , a la memoria del humilde jornalero que nació en los primeros años 1834, imagen del más grande símbolo de San Juan , dimensionado como una manifestación de la religiosidad que acompaña las comunidades del valle..

El Festival Internacional Liborio Mateo, es una expresión artística cultural, histórica, con una dimensión Académica-científica, para la discusión y el debate sobre Liborio Mateo como personaje y movimiento religioso.

2 comentarios:

  1. Miles de hombres y mujeres prominentes han pasado por San Juan. Hay una constelación de personalidades que recorre todas las actividades sociales que han marcado toda la historia de nuestro pueblo. Pero, no pudieron barajarse un nombre mas idóneo y afortunado para bautizar la Plaza Turistica. Lo del comité es apropiado, y aceptable, sus aspiraciones también merecen toda atención y nuestra oración; pero el honrar a un hombre como Oliborio, es lo ofensivo. Oliborio M. no es el héroe que algunos quieren fabricar con las puntas de sus lapices. El personaje no fue nada menos que un médium entre los espíritus demoníacos y los ignorantes que por vivir en la ignorancia, buscaron honrarle por no conocer de Dios. Deben saber que ese personaje fue todo un anatema al Dios de San juan y de la Rep. Dom. Sin dejar de respetar a los compueblanos del llamado comité, (los cuales merecen mis mas elevados respetos), si honran a Oliborio, DI0S LES DESHONRARA A USTEDES Y A SUS GENERACIONES, téngalo por seguro, o no sea yo predicador de la palabra profética de Dios. Pueden tomar esta fecha como señal, que si no cambian de parecer, NO PROSPERARAN EN SUS PROYECTOS.

    Sugiero a los pastores de buen ejemplo y de buen testimonio, que rechacen el nombre que se le da al proyecto turístico; esto no es un asunto solo de quienes desconocen su propio camino. LOS IGNORANTES NO TIENEN POTESTAD PARA DECIDIR EL CAMINO DE UN PUEBLO QUE AMA Y SIRVE A DIOS.
    PAZ

    ResponderEliminar
  2. eso no es mas que intolerancia y fanatismo religioso lo suyo pastor, deje que esa plaza se haga que eso es en favor de la ciudad y los ciudadanos, no venga a uste ahora a mezclar lo religioso en esto para confundir la gente, eso es progreso y cultura nada mas. siga en su congregacion en su vaina tranquilo con su diezmo y deje esto que esto es otra cosa.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog