martes, 19 de abril de 2011

Tregua Política

Dirigentes políticos prestos a hacer un alto por Semana Santa

listindiario.com/Santo Domingo

Dirigentes políticos de diversos partidos anunciaron el cese de su proselitismo y exhortaron a los ciudadanos a tomar con calma y control el período de la Semana Santa que inició el pasado Domingo de Ramos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció que por motivo de la Semana Santa tomará un receso en sus actividades proselitistas, ya que cree que el momento es propicio para reflexionar.

Mejía dijo que suspenderá sus actividades para guardar el asueto de Semana Santa y que luego iniciará el desarrollo de una agenda sin descanso hasta lograr su objetivo de ganar la Presidencia de la República en los comicios del 2012.

Llamó a los ciudadanos a “seguir el camino de las divinas enseñanzas de Jesús”.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien dijo que la templanza, el amor y la unidad deben prevalecer en el seno de las familias y exhortó a la población que no incurra en excesos y acoja las recomendaciones de las autoridades con la finalidad de evitar la ocurrencia de pérdida de vidas.

Observó que en esta ocasión también quiere dirigir un llamado al liderato nacional, incluyendo a los políticos, a que reflexionen juntos acerca del futuro inmediato de la República Dominicana.

Consideró que no hay otro período más propicio que la Semana Santa para comprender claramente que los dominicanos son hermanos, y que perfectamente se puede pensar distinto, pero sobre la base del interés general de la sociedad.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque acogió ayer la tregua política solicitada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para que los partidos se abstengan de realizar actividades proselitistas con motivo de la Semana Santa.

Reflexiones
El también precandidato presidencial del PLD, dijo que desde ya se acogió a la tregua por el asueto de la Semana Santa. Precisó que la última actividad política de estos días fue la que realizó el pasado sábado, a la vez que exhortó a la población a que en este receso que se toma a partir del mediodía del Jueves Santo, reflexionen a favor de los más humildes, de los pobres, de la solidaridad, el amor y el perdón como Jesús en la Cruz.

Mientras que el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado de reflexión y unidad a toda la familia dominicana.

“Semana Santa debe ser un tiempo de reflexión, perdón, unión familiar y crecimiento interior, en donde podamos sacar cualquier sentimiento negativo y hacer una pausa en el camino para salir adelante con más fuerzas y luchar por hacer siempre las cosas bien”, expresó Domínguez Brito.

OTRAS EXHORTACIONES A LA REFLEXIÓN Y LA PAZ
El precandidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, pidió a los dominicanos a tomar el tiempo de Semana Santa para meditar y dirigir sus pasos para estar cada día más en contacto con Dios, la familia y el bienestar del país.

“Semana Santa es tiempo de reflexionar, es tiempo de unirnos en la fe para crecer como Nación, donde quiera que vaya les deseo un tiempo de paz”, enfatizó.

El precandidato del PLD, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado de reflexión y unidad a toda la familia dominicana y resaltó la importancia de “purificar nuestras almas y llenarlas de bondades para poder transmitirlas al exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog