sábado, 30 de abril de 2011

Frente Amplio de Lucha Popular respalda protestas en contra de los apagones en Barahona

Las suspensiones energéticas mantienen molestas a las personas de esta localidad

Ecosdelsur2010.blogspot.com

Barahona.-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), respaldó las protestas que se están realizando todas las noches en esta ciudad, en contra de los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El licenciado Darlin Cuevas Yapul vocero de la entidad, dijo que las suspensiones energéticas mantienen molestas a las personas de esta localidad, las cuales están irritadas.

Indicó que producto de esta situación, los residentes de los diversos barrios y sectores en las últimas noches están protagonizando acciones de protestas porque no soportan los apagones.

Los barrios Villa Estela, El Puente, Baitoita, Los Suero, Savica, Palmarito, Los Multis Familiares entre otros han sido escenario de las movilizaciones que realizan sus habitantes por los cortes energéticos, principalmente en horas de la noche.

Las protestas son enfrentadas por agentes policiales, los cuales realizan disparos de escopetas, revólveres y bombas lacrimógenas.

Las calles de esos barrios son escenario de la quema de neumáticos, además son cubiertas con diversos objetos.

Las personas tienen que abandonar sus hogares por los efectos de los gases lacrimógenos.

Indicó que los moradores de los barrios, no solamente tienen que incendiar neumáticos, sino encender velas en las calles en señal de protesta.

Condenó las acciones de los agentes del orden público, ya que están reprimiendo al pueblo que esta reclamando algo justo porque los apagones afectan a toda la sociedad.

Manifestó que hay que ser cuidadoso, ya que los uniformados están realizando disparos contra la ciudadanía. No se ha reportado de herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog