sábado, 30 de abril de 2011

Cierran 11 centros de expendio alcohol por ruido

Entre los centros cerrados figuran House Drink, La Barrica, La Nave, Etanol, Victoria, Doble AA, Bebible y D´licores, entre otros

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este clausuraron este viernes al menos 11 establecimientos de bebidas alcohólica de la avenida Venezuela, del citado municipio, por violación a la Ley 287-04 contra ruidos.

Entre los centros cerrados figuran House Drink, La Barrica, La Nave, Etanol, Victoria, Doble AA, Bebible y D´licores, entre otros. La fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo, explicó que esos negocios fueron clausurados en cumplimiento a una resolución emitida por un juez, atendiendo a las quejas de residentes del ensanche Ozama y zonas aledañas por el ruido que esos establecimientos producían.

La magistrada informó que a los propietarios de esos establecimientos se les habían solicitado que moderaran el volumen de la música, y que de lo contrario sus negocios le cerrarían .

Los propietarios de dichos negocios deben presentarse el lunes por ante la Procuraduría.

El cierre de estos establecimientos de diversión en la víspera del fin de semana representa un “golpe” para sus propietarios. Desde los viernes y durante todo el fin de semana transitar por la avenida Venezuela es todo una odisea, ya que ambos lados de la vía es ocupada con el estacionamiento de vehículos, citación que había sido denunciada por los vecinos.

Algunas personas consultadas por El Nuevo Diario también demandaron la intervención de los organismos responsables de proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que muchos menores pernoctan hasta altas horas de la noche en los alrededores de esos negocios, algunos aelgadamente vendiendo flores.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) trabajan en la agilización del tránsito.

para los propietarios de los mismos. Desde los viernes y durante todo el fin de semana transitar por la citada vía es todo una odisea, ya que ambos lados de la vía es ocupada con el estacionamiento de vehículos.

El aviso colocado a los negocios cerrados se le atribuye a los propietarios haber violado las leyes 64-00 de medio ambiente; 42-01, de salud, 287-04, de ruidos nocivos; 675, sobre ornato y urbanización; 241 de tránsito, y la 176-07, de municipios, en el aspecto de la transgresión a las normas ambientales, así como varios artículos del Código Penal.

Algunas personas consultadas por El Nuevo Diario consideraron que en esta acción también deben intervenir los organismos responsables de proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que muchos menores pernoctan hasta altas horas de las calles por los alrededores de esos negocios vendiendo flores.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) trabajan en la agilización del tránsito.
Elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog