domingo, 20 de marzo de 2011

Sociólogo Dagoberto Tejeda dice el carnaval de San Juan tiene las raíces más profundas

El sociólogo DagobertoTejada consideró el Carnaval de San Juan de la Maguana como el de las esencias más profundas de todos los que se realizan en el país. Dijo que ello queda plasmado en comparsas como la llamada Anacona. Expresó que este es un carnaval que se realiza desde las raíces más profundas de esta ciudad.

Adujo que en este carnaval se encuentran muestras indígenas, africanas y españaolas. Igualmente destacó la plaza Caonabo, en donde se representa al cacique liberado, al que nunca se entregó a los españoles.

También el sociólogo Dagoberto Tejda abogó porque a la comunidad de Sosa, en esta localidad, se le devuleva su nombre original, que era Lemba.

Expresó que la entrada de esta ciudad es las má impresionante del país y pidió que en la zona donde se llega a esta comarca  se levannte una estatua en la que se reconozca a Olivorio Mateo.

"Yo no quiero que a Livorio lo coloquen en una parte marginal de esta ciudad. Esa estatua debe estar a la entrada, para que todo el que llegue se choque con él", dijo.

1 comentario:

  1. CORROBORO CONTIGO DAGO, OJALA SAN JUAN PUEDA RECONOCER A TIEMPO LOS APORTES DE PAPA LIVORIO.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog