lunes, 21 de marzo de 2011

Siete menores de edad pierden la vida en accidente de tránsito

Santo Domingo.-Siete menores murieron y ocho resultaron gravemente heridos ayer en un accidente en que estuvo involucrada una guagua “voladora” guiada por un chofer borracho.

Las víctimas son Yensys María Durán Peña de 16 años; Yessenia del Carmen Cruz, de la misma edad; Willy Corcino, de 17; Marverick Anderson Rincón, de 13; Michel Veras, de 14 años, y Kensy de los Santos y Manuel Fernández Báez, quien murió decapitado en el impacto. Dos de los heridos fueron identificados como Rigo González, de 15 años, y Joan Manuel Medina, de 18.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde de ayer en la carretera La Victoria-Hacienda Estrella del municipio Santo Domingo Norte, en la comunidad Proyecto Haras Nacionales.

Según testimonios recogidos en la escena del accidente, el chofer y su ayudante huyeron y dejaron a los niños abandonados a su suerte luego de la tragedia.

Los vecinos informaron que el conductor viajaba a alta velocidad y cuando llegó a una curva perdió el control, chocando con un poste de luz. “Al momento del impacto varios niños salieron disparados del interior de la guagua”, narró Leocadio Morales, vecino del lugar, quien lloraba porque encontró a la niña Yensys con vida, pero expiró antes de llegar al hospital Ney Arias Lora, adonde fueron todos.

Tras el impacto, la guagua blanca, plaza Z503026 de la ruta 18 de Fenatrano, se deslizó por la cuneta unos 50 metros y terminó en el patio de una vivienda.

En la escena del accidente murieron cinco niños de forma inmediata, una niña pereció camino al hospital y otro falleció mientras recibía atención médica.

Al percatarse de que los responsables de la gira habían huido, la comunidad asistió a las víctimas.

La doctora Carmen Bautista, emergencióloga del centro de salud, informó que los heridos presentan heridas de importancia. “Dentro de su cuadro hay que revisarlos. Se les están haciendo estudios diversos y otros van para el quirófano”, agregó.

Eran 25 niños los que salieron de gira en horas de la mañana del barrio Los Solares de Punta Villa Mella hacia el Club Campestre Estrella de Belén, en La Hacienda Estrella.

LISTÍN DIARIO visitó esa comunidad, donde varios padres y familiares de los menores dijeron desconocer quién organizó el pasadía.

(+)
NIÑOS ANDABAN SIN TUTORES PARA UNA GIRA
De acuerdo a los vecinos del Proyecto Haras Nacionales, cuando fueron a socorrer a los niños, no había un solo adulto con ellos, por lo que entienden que la gira no era de su escuela como se dijo.

Estaban consternados, tanto por lo aparatoso del accidente, como por la irresponsabilidad del conductor de abandonar los menores a su suerte.

En horas de la noche al parqueo del hospital Ney Arias Lora se presentaron cientos de familiares de las víctimas para enterarse de su situación. Entre tanto, en el barrio donde residen los menores, el clima era desolador. La gente se aglomeró en las calles, mientras los menores que resultaron ilesos se acostaron temprano, porque estaban desorientados. Uno de ellos le comunicó a su padre que le había pedido al chofer que no manejara borracho.

Listín.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog