lunes, 21 de marzo de 2011

Dirección PRD conocerá hoy informes pasada convención

Santo Domingo.-La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó para hoy a la Comisión Política de esa organización para conocer el informe de la comisión que investigó la denuncia hecha por Miguel Vargas, de que más de 200 mil peledeístas votaron en la convención perredeísta realizada el pasado 6 de marzo.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, confirmó la convocatoria para hoy a las 3:00 de la tarde en el hotel Dominican Fiesta, y expresó que no podía adelantar los detalles del informe ni las acciones a tomar, “por respeto a mis compañeros de partido”.

El presidente de la comisión organizadora de la pasada convención extraordinaria, Enmanuel Esquea Guerrero, advirtió la semana pasada que el grupo de Vargas estaba preparando un informe tomado de padrones de concurrentes con los que se quedaron para alegar un supuesto fraude para desconocer el triunfo de Hipólito Mejía.

El pasado día 8 la Comisión Política del PRD resolutó que Vargas reasuma la presidencia de esa organización y designó una comisión de 15 dirigentes para investigar la votación de supuestos peledeístas en cada uno de los 3,582 centros que funcionaron en la convención.

Vargas hablará
Vargas dijo que acogería los resultados de la investigación de esa comisión integrada por el presidente en funciones Andrés Bautista, Jorge Mera, Virgilio Bello Rosa, Jesús Vásquez, Rafael Díaz Filpo, Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Eligio Jáquez, Sonia Jiménez, Aníbal Díaz, Mon Molina, Leo Adames, Junior Santos, Altagracia Tavárez, Jesús Colón, Víctor De Aza y Birmania Arzeno.

Bautista y Jorge Mera aseguraron que “impondrán la autoridad del partido” e indicaron que en vista de que los directivos de la Comisión Organizadora se han negado a cumplir con disposiciones de la Comisión Política, revisarían un conjunto de pruebas e informaciones que recibieron por parte de delegados de Vargas.

Asimismo, Vargas pospuso para mañana a partir de las 3:00 de la tarde la presentación pública que hará para documentar los planteamientos que ha venido haciendo sobre las alegadas irregularidades y violaciones de la XXIX Convención Extraordinaria.

(+)
SOLICITUD DE VARGAS Y RESPUESTA DE MEJÍA
La Comisión Nacional Organizadora de la convención declaró ganador a Mejía como candidato presidencial, ante lo cual Vargas elevó su solicitud de revisión a la Comisión Política del partido, que designó una comisión para estudiar la solicitud de revisión.

En una comunicación dirigida al presidente de la Comisión Organizadora, y dada a conocer públicamente, Mejía afirmó que “el compañero Vargas y los demás dirigentes y compañeros que lo apoyaron, tienen un espacio importante en lo que será mi comando de campaña, y tendrán una participación proporcional en cada uno de los espacios del gobierno que me corresponderá presidir”.

Vargas respondió que en una presentación se referiría a todo lo relativo al proceso.

1 comentario:

  1. JAJAJA, INCREIBLE VER DE QUE ES CAPAZ MIGUEL VARGAS. Y ESO QUE NO ES PRESIDENTE DEL PAIS. HASTA DAR LOS RESULTADOS DE LA CONVENCION, LA COMISION ELECTORAL ERA UN EJEMPLO, PERO COMO NO SE INCLINO HACIA EL PRESIDENTE DEL PRD, ESTE TRATA DE RESTARLE LOS MERITOS. GRACIAS MILAGROS POR TU CARTA DE LA NOCHE DE ESTE LUNES, EN LA CUAL ASUME TU CON RESPONSABILIDAD TU PAPEL DESDE LA COMISION. HOY TE ADMIRO MUCHO MAS QUE AYER. ESO SE LLAMA SER GRANDE.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog