lunes, 14 de marzo de 2011

Según especialista

Los casos de personas con Diabetes aumentan en el país

Barahona.-Los casos de personas afectadas de diabetes han aumentado en el país, debido a la forma desorganizada de alimentarse , según lo expresado por una especialista en la materia, durante una conferencia sobre “Nutrición, Salud y Prevención”, realizada en el salón de actos de la Gobernación Provincial, organizada por el Despacho de la Primera Dama.

La doctora Erik Novas, quien es diabetologa y nutricionista dijo además que una de las principales causas de la muertes por infarto y trombosis, es la cantidad de grasas en el cuerpo.

“Tenemos que cambiar nuestro hábitos de alimentación, evitar consumir productos que vez de contribuir con la salud nos afecte, como es la denominada comida chatarra y con mucho condimento.”, dijo.

Recomendó la ingesta de vegetales y frutas y consumir agua en abundancia, para así tener mejor salud.

Las palabras de apertura de esta actividad estuvieron a cargo del gobernador , doctor Rafael Mendoza, quien exhortó a los presentes, servir de multiplicadores del mensaje de como tener mejor nutrición, salud y prevenir las enfermedades.

En la charla participaron representaciones de mujeres los municipios de Polo, Fundación, Jaquimeyes, El Peñón, así como de diferentes instituciones y sectores de esta ciudad.

También, la directora provincial de salud, doctora Amelia Figuereo Féliz; las directoras regional de Educación y Conani, Candida Espinosa y Deisy Turbí, respectivamente; las pedriatras Altagracia Gónzalez, Luisa Canario, esta ultima ex presidenta de la seccional Barahona-Pedernales, del Colegio Médico Dominicano; Virtudes Acosta, presidenta del Consejo provincial de Juntas de Vecinos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog