lunes, 14 de marzo de 2011

Wilfredo Alemany califica de delicado momento político vive PRD

Santo Domingo.-El sector que dirige el ingeniero Miguel Vargas Maldonado dentro del Partido Revolucionario Dominicano calificó de delicado el momento político que está viviendo esa organización al tiempo que duda que el ex presidente Hipólito Mejía sea el candidato para las elecciones generales del próximo año.

Las aseveraciones fueron hechas por el licenciado Wilfredo Alemanny miembro de la Comisión Política y vocero de la tendencia que dirige el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas.

Expresó el conocido dirigente político que respecto a la recién finalizada Convención del partido blanco, todavía hay muchas cosas que aclarar porque desde antes de dicho evento, se había establecido que tan solo se apoyaría al ingeniero Hipólito Mejía si este ganaba solo con los votos de los miembros y simpatizantes de los perredeístas y no fue así .

Al comparecer al programa Hablan los Líderes que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el licenciado Wilfredo Alemanny enfatizó que son muchos los elementos que sirven de pruebas que establecen de una manera clara la intervención de sectores ajenos al PRD en la recién pasada convención.

Enfatizó que los tres dirigentes políticos que dirigieron la convención, al margen de que sus trayectorias políticas están fuera de toda dudas en cuanto a su seriedad e integridad moral, cometieron un grave error sin embargo porque todas las medidas técnicas que buscaban proteger el voto de los perredeistas fueron obviadas porque asumieron el evento como “una fiesta de la democracia ” sin reparar en el hecho de que se trataba de una fiesta tan solo de los perredeistas.

Subrayó que si la comisión que la Comisión Política ha escogido para investigar las irregularidades ocurridas en el evento eleccionario determina que no hubo irregularidades y se ratifican los números que sacaron cada precandidato, no habría ningún problema para que se apoye al ingeniero Hipólito Mejía.

Sin embargo, si en el experticia que se hará al padrón con que se votó en la pasada Convención del PRD se determinan irregularidades como las intervenciones extrañas de agentes al margen de la organización partidaria, entonces habrá serios problemas para la proclamación del candidato presidencial por parte del Comité Ejecutivo del Partido opositor quien de acuerdo a la ley electoral es el único con capacidad para proclamar los ganadores de una convención política.

“No se trata de a quien favorecerá la investigación o por quien tu simpatice, de lo que se trata es de hacer las cosas bien hechas. La unidad tiene que fundamentarse en la verdad nunca en la mentira y el engaño”. Dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog