viernes, 11 de marzo de 2011

Implantan dedo a joven tuvo accidente laboral

Vista de las condiciones en que se encuentra la mano del paciente luego de que le fuera reimplantado un dedo que estaba totalmente amputado.

Santo Domingo.-Médicos del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizaron un procedimiento de reimplante de dedo a un paciente de 25 años que se amputó completamente el segundo miembro de su mano derecha durante un accidente laboral.

Esta es la primera cirugía de ese tipo que realiza el hospital. El procedimiento estuvo a cargo de un equipo de especialistas encabezado por el cirujano plástico y de mano, Otoniel Díaz, e integrado por Gregorio Santana, cirujano general, adscrito al Servicio de Mano del centro; Jorge García, segundo ayudante, y el anestesiólogo, Sánchez Roa.

La cirugía tuvo una duración de seis horas y el paciente se encuentra estable, en proceso de recuperación. El dedo recobró su revascularización o circulación de sangre, tiene color rosado y con llenado capilar normal. El paciente se mantiene ingresado en el hospital bajo tratamiento médico.

Díaz explicó que el procedimiento fue realizado el pasado sábado, luego de que al mediodía el paciente sufriera el accidente mientras cortaba carne con una sierra en San Cristóbal, y en horas de la tarde fuera trasladado al Hospital General de la Plaza de la Salud.

Amputado
Se informó que el dedo llegó amputado por completo a nivel de la cabeza de la falange proximal; al llegar al hospital fue evaluado y se le dieron las opciones de escoger al paciente, tras elegir el reimplante se llevó a cirugía que inició alrededor de las 7:00 de la noche y concluyó a la 1:30 de la madrugada.El especialista explicó que ese tipo de cirugía requiere de mucho tiempo porque hay que reducir los huesos, reconstruir la cápsula articular y ligamentos, reconstrucción de tendones flexores y extensores, reconstrucción de los nervios digitales, reparación de la arteria digital, reparación de las venas, y cierre de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog