jueves, 10 de marzo de 2011

Delincuencia

Intento de Atraco Sucursal SCOTIABANK de San Juan de la Maguana
El hecho se produjo alrededor de las 2:30am

Foto/Tony Garcia
Foto y texto: Tony García

San Juan de la Maguana.-En la madrugada de hoy cinco personas desconocidas, fuertemente armadas, se desplazaron hasta la sucursal del Scotiabank ubicada en la avenida Anacaona esquina Trinitaria en esta ciudad en donde intentaron cometer un robo espectacular.

EL GRANERO DEL SUR aun no tiene  detalles mas precisos  y estamos a la espera del informe que sobre el mismo dará el departamernto correspondientede la Policía Nacional.que lo investiga.

Sin embargo, tenemos la versión de los hechos dada por el guardián de dicha entidad bancaria a este medio. Según su relato los presuntos delincuentes se desplazaban en una jeepeta negra sin placa. Llegaron de reversa a las instalaciones del Socotiabank, rompieron las cadenas del parqueo y se desmotaron cuatro de los ocupanteslos de dicho vehículo. Uno permaneció esperando dentro de la jeepeta .

Los presuntos cacos le  dieron varias vuelta al banco, por el auto caja. El guardián narró que pudo apreciar que habían dos mujeres, aunque no sabe precisar si en verdad se trataba de hombres disfrazados para confundir. Cada  mujer portaba una escopeta Calibre 12 y los hombres pistolas de alto calibre.

El guardián dice haberse escondido detrás de un árbol ya que para hacer su trabajo  lo único que tiene es un revolver de 6 tiros y "seguido se imagino que su vida corría peligro."

Los delincuentes detuvieron su acción cuando vieron unas luces de un vehiculo que venia de norte a sur, y de de inmediato se montaron en la jeepeta  y se fueron del lugar "como alma que lleva el diablo" sin lograr su objetivo.

8 comentarios:

  1. no es posible que no sepan aun redactar informacion, intento de atraco, es cuando se pretente quitar a personas sus pertenencias, en este caso se trata de robo, no habia a quien atracar.

    ResponderEliminar
  2. en un pais donde la educacion (o la facilidad de obtener una) es cada vez mas escasa, la delincuencia sobrepasa barreras..... yo amo mi pais pero e patra' que va, y lamentablemente ningun presidente hace nada al respecto porque e muy bueno embolsillarse lo cuarto, y de la milisia ni hablar....

    ResponderEliminar
  3. A veces nos da risa cuando nuestros lectores nos subestiman con tanta crueldad.El anónimo que nos critica porque dice que confundimos robo con atraco es uno de ellos.
    Cuando alguien intenta coger para usufructuar en provecho propio lo que no es suyo (sin el consentimiento de su titular)está robando (si logra quedarse con el objeto de que se trate).Si no logra su objetivo no ha habido robo, sino intento de robo.Ahora bien, cuando se roba, como por ejemplo en el caso de los bancos tipo Baninter. Eso no es un robo y ya. Eso tiene una tipificación legal: "delito de cuello blanco".Cuando alguien toma algo que no es suyo,sin violencia. Como alguien que pasa por una casa y ve una latop y se la lleva. eso se llama hurto. No robo. Para que haya robo tienen que darse una serie de condiciones tales como:Robo con fuerza en las cosas (escalamiento,Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.Uso de llaves falsas.También está el
    Robo con violencia o intimidación.En el caso del robo con violencia e intimidación también se da la posibilidad de que haya supuestos más gravemente penados cuando concurran determinadas circunstancias, cuando el delincuente hiciere uso de las armas u otros medios igualmente peligrosos que llevare, sea al cometer el delito o para proteger la huida y cuando el reo atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que la persiguieren.
    Es decir,que robo, hurto y atraco son términos que parecen sinónimos, pero tienen grandes matices semánticos.

    Ahora bien, cuando el robo (tomar la cosa ajena si es que se toma)se hace a mano armada. No es un robo bello, precioso...se le llama atraco.Eso delincuentes pretendieron atracar el banco Nova Scotia.No hubo muertos porque el guardián no quiso ser un héroe, como le pasó al del Hotel El Detallista.

    Ahora bien, porque es importante la diferenciación. Porque si usted escucha robaron un banco. Eso quiere decir que de alguna manera se llevaron de allí unos cuartos. Ahora bien, si al contrario de robo usted oye decir
    :atracaron un banco, ya sabe que fue a mano armada.Perdone la aclaración.

    ResponderEliminar
  4. Jose Arturo Bautistaviernes, 11 marzo, 2011

    MI APRECIADO SEÑOR CASSANDRO, NO TOME SU VALIOSO TIEMPO PARA RESPONDERLE A PERSONAS COMO ESE ANONIMO MEDIOCRE, QUE SON ESAS CLASES DE PERSONAS QUE NO HACEN NADA Y ESTAN ATENTOS ES EN DAÑAR LOS TRABAJOS DE OTROS, USTED ES UN GRAN PROFESIONAL Y NOS MANTIENE INFORMADOS CON LAS MAS RECIENTES NOTICIAS...AHORA BIEN..."LE DIO EN LA MADRE A ESE MEDIOCRE CON ESAS ACLARACIONES. DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y PARA MI SU CALIDAD DE INFORMANTE ES EXCEPCIONAL, MI RESPETO PARA USTED.

    ResponderEliminar
  5. Bueno anónimo ahí tienes tu repuesta por querer usar maldad en tus palabras y querer cuestionar al otro sin nisi quieras tener tu el concepto de lo que hablas, debe de darte vergüenza, y si lees la biografía de el dueño de esta pagina te darás cuenta que no eres quien para cuestionarlo. LO IMPORTANTE ES LLEBAR LA NOTICIA A CADA UNO DE NOSOTROS LOS FIELES LECTORES DE ESTA PAGINA...que por cierto aprovecho la oportunidad para felicitarlo...Hacen un buen trabajo, lo incomodo de andar de pagina en pagina para informarse… sin embargo en esta cada momento encuentra un resumen de las noticias mas importante..CAPTAS... y anónimo espero que hayas aprendido la lección y antes de estar de BABOSO te nutras mejor….
    ATT..Alberto Taveras

    ResponderEliminar
  6. Esta delincuencia va acabar con uno ya uno no sabe que hacer, en este pueblo después de las 3 de la madrugada o 2 y media los días de semana no hay quien vea un policía en la calle y así no se puede combatir la delincuencia.

    ResponderEliminar
  7. En toda mi vida yo no había escuchado una repuesta tan concreta como esta..si el tiene vergüenza y es inteligente asta las lagrimas se le saldrán, le dieron una repuesta por 100 años, Esa son de las personas mediocre que quieren vivir especulando para hacer una fiesta con los errores del otro y los fracaso ese es de los que se mueren por dentro cuando el otro esta creciendo,ELGRANERODELSUR.NET felicidades por la repuesta.

    ResponderEliminar
  8. La delincuencia y las faltas ortográficas. Excelente repuesta. Examinen la primera plana del peridico " El Nacional."

    Atracar: Asaltar con propósito de robo @ wordReference.

    y por Dios no sean Lerdos, antes de hablar/ opinar, visiten google...todo el que opino tiene acceso a la web.

    Nota. Lo lamentable del caso es que la noticia fue desplazada, por un desavenencia conceptual.

    Es penoso que acontecimientos de esta índole, se estén viviendo no solo en nuestra querida provincia (caracterizada por su tranquilidad) sino también en el reto del país.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog