viernes, 11 de marzo de 2011

Más cambios en el gobierno

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió ayer nuevos decretos con nombramientos de un nuevo presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, varios funcionarios en Migración, Educación, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y cónsules e hizo cambios en comandos policiales.

Mediante el decreto 139- 11, el Jefe de Estado nombró a José Miguel Hidalgo como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, en sustitución de Oquendo Medina. Como subdirector de Migración fue designado Carlos Martín Vargas García.

Con el decreto 135-11, el mandatario nombró a la periodista y escritora Emilia Pereyra como viceministra de Educación y encargada de comunicación de ese Ministerio.

Con este mismo decreto fue designada como viceministra de Educación, Minerva Vincent, encargada de asuntos técnicos y pedagógicos, en sustitución de Susana Michel, quien a su vez fue llevada al área de Bienestar Estudiantil y Docente, y Giselle Félix fue nombrada viceministra de Educación Administrativa de esa cartera.

Mediante el decreto 136- 11, el Jefe de Estado nombró a Enrique Liet Guerrero subadministrador de Bienes Nacionales. Con esta disposición también se modifica el artículo 2 del decreto 94-11 del 2 de marzo pasado, para que en lo adelante diga de la manera siguiente: “El señor José Antonio Hernández queda designado subdirector de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes, en sustitución de Jorge Robinson Ortiz”.

Con el decreto número 137- 11 el presidente Fernández designó a Pedro Castaños Martínez, subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Otros nombramientos
Leonel Fernández también introdujo cambios en varios comandos de la Policía y en la ARS de las Fuerzas Armadas, que incluyen la designación del general de brigada Miguel de la Cruz Reyna, director regional Sureste de la Policía, en sustitución del también general Juan Antonio Pilarte Féliz, quien quedó encargado de la Policía Comunitaria, mediante el decreto 141-11.

Esta disposición presidencial modifica el artículo 4 del decreto 88-11 del pasado 28 de febrero, para que en lo adelante diga: “El coronel de la Policía, Julio C. Lorenzo Paulino, queda designado director regional Sur con asiento en Barahona, en sustitución del general de brigada Rafael Calderón Efres”.

Con el decreto número 142-11, el presidente nombró al contraalmirante Ramón Gustavo Betances Hernández como director general de la ARS-FFAA, en sustitución del general de brigada del Ejército Nacional, Tomás González Mercedes.

NOMBRAMIENTOS EN EL SERVICIO EXTERIOR
El presidente Leonel Fernández también nombró nuevos funcionarios en el servicio exterior de la República Dominicana. Con el decreto 134-11 el mandatario designó a Raúl Alberto Negrón Morales como vicecónsul en New Orleans, Estados Unidos.

En el artículo 2 del referido decreto también designó a Carlos Manuel Otaño vicecónsul en Miami, a Danilda Evelyn de los Santos Rodríguez, en Valencia, España; Efraín Rodríguez en Ansapitre, Haítí, y a Iván Ignacio Tapia Linares, ministro consejero de la embajada dominicana en Abu Dhabi. La señora María Dalia Blanco Jiménez fue ascendida a embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Integración Regional del Caribe y la Francofonía, y Luz Andújar fue ascendida a consejera de la Misión Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, con el mismo decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog