lunes, 14 de febrero de 2011

Querian tumbarle 40 mil pesos

Apresan 3 se compusieron para matar profesora en San Cristóbal

La Policía informó sobre el apresamiento de tres hombres señalados como supuestos autores del asesinato de la profesora Enerolisa Benz Victoriano, de 47 años, ocurrido el viernes último en San Cristóbal.

Como presuntos autores del crimen que ha consternado a la población sureña, las autoridades policiales identificaron a Kenny Antonio Almonte de La Rosa, Modesto Cabrera Herrera y a Rubén Darío Lara Pineda, alias Albertico, este último identificado como “un reconocido delincuente”.

De acuerdo a la Policía, Almonte de la Rosa acudió a la residencia de la educadora Benz Victoriano a llevarse RD$40.000 (de un monto de l20 mil que la adeudaba a ella, su concubina Simona Cabrera Herrera.

De la Rosa relató a las autoridades que se combinó con Modesto Herrera y Lara Pineda para que cuando entregara el dinero a la profesora, se presentaran a su vivienda, la encañonon y le quitaron la suma, diciéndole que se trataba fue atraco.

Dijo que el disparo que cegó la vida a la educadora se lo hizo Lara Pineda, quien según las autoridades se encuentra prófugo. La Policía le pidió a que se entregue por cualquier vía para que responda en los tribunales.

De acuerdo al testimonio que según las autoridades ha ofrecidoAlmonte de la Rosa, el propósito no era quitarle la vida a la profesora Benz Victoriano, sino quitarle los 40 mil pesos y luego repartírselos entre ellos.

Se dijo que los l20 mil pesos adeudados a la profesora por Simona Cabrera Herrera, concubina de Almonte de la Rosa, le había prestado para que realizara un viaje Holanda.

Se explicó que Lara Pineda, Albertico, utilizó una pistola marca Taurus nueve milímetros propiedad de Almonte de la Rosa, con la que disparó a la educadora victima.

Tanto de la Rosa como Modesto Cabrera Herrera, serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que la uniformada pidió al prófugo Lara Pineda a que se entregue a la institución.

No se informó que las autoridades lograron recuperar los 40 mil pesos que los tres individuos quitaron a la educadora asesinada, Enerolisa Benz Victoriano.

Dinero

La Policía dijo que el grupo había ido a la casa a buscar RD$40,000 de una deuda de RD$120,000 que alegadamente tenía la educadora con la concubina de uno de los detenidos.q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog