lunes, 14 de febrero de 2011

Que gane el mejor

5 profesores irán este martes por rectoría UASD

Cinco catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) competirán mañana por la rectoría de esa institución, escenario de una de las más intensas campañas de los últimos años, en la que primaron las alianzas y las promesas de enfrentar los males administrativos, institucionales y docentes.

Los académicos Alejandro Pichardo, Iván Grullón, Mateo Aquino Febrillet, Oscar Rosario y Nino Féliz aspiran a dirigir la universidad del Estado en los próximos tres años, en medio de una masificación estudiantil sin precedentes en la historia de esa casa de altos estudios.

La Comisión Electoral de la UASD informó que están autorizados a votar 2,316 profesores, 99 estudiantes, 23 empleados y 46 ayudantes de profesores.

Las alianzas lograron reducir el número de candidatos de nueve a cinco y se espera que en el transcurso de este lunes se intensifiquen los “amarres” que reduzcan el número de aspirantes.

En la recta final de la campaña los candidatos Enmma Polanco y Clara Benedicto apoyaron las aspiraciones de Febrillet, en tanto que Lorenzo Vargas y Ramón Valerio traspasaron sus votos a Iván Grullón.

Participarán solos en la contienda de mañana Pichardo, Rosario y Féliz.

En esta fase de la campaña la lucha es por ganar en la primera vuelta , pues en una segunda el panorama que se torna positivo para un candidato podría cambiar significativamente.

Contrario a otras oportunidades, aunque todos los candidatos están identificados con los principales partidos políticos del país, éstos se han cuidado de no apoyar abiertamente a ninguno de ellos.

Grullón, vicerrector académico de la UASD, es apoyado por el grupo Convergencia Universitaria.

Prometió que la mayoría de los recursos ecomómicos que ingresen a la institución serán dedicados a reforzar el área académica, renovar, ampliar y equipar los talleres, los laboratorios y las clínicas.

Garantizó que trabajará por devolverle a la UASD el orden institucional y convertir esa academia en moderna.

Febrillet, ex vicerrector administrativo y ex secretario general de la UASD, aspira por tercera ocasión a la rectoría.

Su candidatura es apoyada por el grupo Avance Académico.

Prometió incorporar a la UASD reformas en el área académica e impulsar su descentralización, calidad, bienestar y ética con responsabilidad social y transparencia.

En el aspecto académico, se comprometió a transformar la metodología de la enseñanza y dar respuesta a la problemática de la sobrepoblación estudiantil, la falta de aulas y acoger la demanda de estudiantes en la UASD, cuya matrícula supera los 175 mil universitarios.

175 mil estudiantes

Su incapacidad para mantener la calidad de la docencia en medio de la masificación de estudiantes es uno de los principales males de la UASD. La matrícula de la institución supera los 175 mil estudiantes y la docencia se desenvuelve en medio de múltiples dificultades.

1 comentario:

  1. Bueno esperamos que gane en la primera vuelta Iván Grullón..... Vamos se puede.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog