miércoles, 9 de febrero de 2011

Presidente dispone aclarar muerte El Duro Motors

Estaba condenado a 30 años por caso asesinatos de Paya

El cadáver de José Luis Montás Vargas, estuvo en la morgue del hospital Francisco Moscoso Puello, donde murió ayer.

Santo Domingo.-El procurador general de la República informó ayer que el presidente Leonel Fernández ordenó una investigación sobre la muerte del recluso José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), condenado a 30 años de prisión por la muerte de siete colombianos en la comunidad Ojo de Agua, de Paya, en el municipio de Baní.

El doctor Radhamés Jiménez Peña ofreció la información tras concluir una reunión con el jefe del Estado en el Palacio Nacional.

“Se está investigando el hecho; se le mandó a hacer una autopsia y hasta ahora todo parece indicar que se trató de muerte natural” dijo el procurador, aunque dijo que después de los resultados de la autopsia “se darán a conocer los detalles a la opinión pública”.

El funcionario reveló que el presidente Fernández le expresó su preocupación por el hecho.

“El Duro Motors” falleció ayer en la mañana en el hospital Francisco Moscoso Puello, de la capital, y su cadáver fue posteriormente llevado a Patología Forense para una autopsia.

El Procurador descartó que el fallecimiento del recluso fuera fruto de negligencias de las autoridades en el penal de La Victoria.

El imputado falleció cuando las autoridades del referido hospital se preparaban para trasladarlo al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Su estado era crítico
De acuerdo a informes, antes de revelar el fallecimiento, la Dirección de Prisiones notificó que Montás Vargas sería trasladado al (Cedimat), debido a que su estado de salud era crítico.

“Realmente lo que pasa es que los médicos no son Dios, pero se hizo todo lo posible y lo que había que hacer para tratar de salvarle la vida”, concluyó Jiménez Pena.

Aprovechó para señalar que las cárceles dominicanas están siendo sometidas a un proceso de humanización, y que a eso se debe que el ministerio público esté de manera permanente trabajando en la implementación del nuevo modelo penitenciario.

“Pero aún en las cárceles tradicionales, como es el caso de La Victoria, tenemos dispensarios médicos, un pequeño hospital donde a él se le dieron los primeros auxilios, pero se vio que se trataba de una fiebre muy alta, que no había la capacidad para responder a los requerimientos y por eso se le trasladó al hospital”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog