martes, 8 de febrero de 2011

15 personas fueron apresadas por jugar gallos en España

Entre los detenidos hay 10 menores de edad

Castellón. España. EFE. Quince personas han sido detenidas tras interrumpir la Policía una multitudinaria pelea de gallos que se celebraba en las afueras de Castellón (este de España) y a la que asistían unas 80 personas, diez de ellas menores de edad.

Fuentes policiales informaron hoy de que en la operación, efectuada el pasado sábado y en la que participaron 30 agentes, se recuperaron 72 animales.

A los detenidos se les considera presuntos autores de un delito relativo a la protección de fauna y los animales domésticos.

Las peleas de gallos tenían lugar en una antigua casa rural, a la que accedían dueños de aves, apostantes y aficionados de distintas provincias españolas.

En el momento en el que entraron los agentes, se celebrara uno de los combates en el ring y en otra dependencia se encontraban unas jaulas y galleras en las que esperaban su turno otros 12 gallos.

Los agentes encontraron una cámara que contenía grabaciones de combates llevados a cabo esa misma mañana, y en la que se observaban los gallos peleando sin "taponeras" (sin cubreespolones).

En la operación, la Policía intervino medicamentos para dopar al animal en el duelo y recobrarle para continuar la lucha. En 2010, otras catorce personas fueron detenidas también en Castellón por organizar combates de gallos.

En esa operación, las fuerzas del orden requisaron 24 animales y precintaron la instalación en la que tenían lugar los combates, lo que obligó a los organizadores de las peleas de animales a trasladarse a la nueva sede descubierta el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog