sábado, 19 de febrero de 2011

Obispo de Barahona critica legisladores del PRD


Congresistas se opusieron a aprobar contrato comercial para la presa de Monte Grande

Por: Ohelmis Sánchez

Barahona.- “Todo aquel que esté dificultando o impidiendo la construcción de la presa de Monte Grande se hará responsable ante la Nación , el Mundo y la Historia de todo lo que pueda acontecer de destrucción en nuestra región”.

Así respondió el obispo de la diócesis de esta ciudad, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez al ser preguntado sobre la oposición de legisladores, mayormente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en aprobar el contrato comercial para la ejecución de esa obra.

Dijo que el no entiende, si son los partidos políticos que están bajando línea a sus legisladores para que no aprueben este contrato, ya aprobado en el Senador.

“Todo que esta impidiendo la construcción de la presa de Monte Grande, se hace responsable de lo que pueda acontecer en nuestra región en el futuro, como es las inundaciones de los pueblos que están en la cuenta del Yaque del Sur y la situación del lago”, expuso al ser entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, de radio Enriquillo.

En días pasados, el contrato comercial no se aprobó en la Cámara Baja , por los diputados alegando que el mismo tiene irregularidades.

Los legisladores opositores del PRD fue los que llevaron la voz cantante ante esta oposición, lo que ha provocado el rechazo de los diversos sectores de esta zona del Suroeste.

“Es sorprendente que el PRD no este apoyando esta obra, y que esté dificultando o poniéndose en contra, del inicio de esta presa. No sabemos los intereses que haya detrás”, apuntó.

Felipe Núñez ante esta situación hizo un llamado a nombre de la región Enriquillo, a los partidos políticos representado en el Congreso Nacional, para que miren para esta zona, ya que es conocimiento de ellos de las necesidades que existen en el Suroeste.

“Sabemos que la presa de Monte Grande será el camino para el despegue, junto al turismo de nuestra zona que tanto necesita la ayuda de todos los sectores, por lo tanto en nombre de nuestra región y en mi condición de obispo y pastor de la iglesia católica, llamo a los dirigentes de los partidos políticos para que den su apoyo al préstamo que hace falta para nuestra presa”, subrayó.

1 comentario:

  1. pero lo de valgas es personal con el sur y k odio es k ese hobre nos tiene k no kiere k se haga ni una hobra aki, no la iso en su jestion y no kiere k se haga ahora.y sera si llega ala presidencia????????????????

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog