sábado, 19 de febrero de 2011

Miss provincia San Juan

La escogida representará República Dominicana en Miss Universo

San Juan de la Maguana.-Nuestro fotógrafo, Juan Méndez, hizo varias fotos de la candidata de San Juan de la Maguana para el certámen Miss Provincias Dominicanas en el cual se escogerá la candidata al Concurso Internacional Miss Universo 2011. Se trata de una muchacha preciosa, que seguramente hará un buen desempeño en la pasarela.¿Cuál es tu papel? Decir su nombre. Escríbelo. Habla de ella, si la conoces. Naturalmente, los comentarios deben ser respetuosos, ya que no publicaremos los que sean obsenos, injuriosos o malintencionados.

El certámen Miss Republica Dominicana Universo (MRDU) habrá de celebrarse el día 8 de marzo en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

Es bueno aclarar las cosas desde ahora, porque en San José de Ocoa hay una gran disgusto debido a que los organizadores del certámen escogieron una candidata al evento que no es de esa provincia. Como es de suponerse eso es intolerable y no debe ser bajo ningún concepto, pues se trata no solamente de un fraude, si no que le están quitando las posibilidades de ganar el concurso a una joven nativa de dicha comunidad.

EL GRANERO DEL SUR no sabe quién es la candidata de San Juan. Por eso queremos que la identifiquen. Que nos digan quién es.Naturalmente, nosotros no decimos que esta chica no es de aquí. Solamente decimos la verdad: no la conocemos. Nuestro fotógrafo hizo las fotos y nos las hizo llegar, pero no tenemos más detalles.

Con relación al tema de las "misses" en San José de Ocoa está pasando algo desagradable. En la página Oocoaenlared.com apareció el siguiente artículo:

Sobre Miss República Dominicana y Ocoa

Escrito por Redacción
Jueves, 17 de Febrero de 2011 14:28
Collage Fotográfico de Pamela

Por Henry Pujols

La provincia de San José de Ocoa es reconocida en todos los lugares por tener las mujeres más hermosas del país, cualidad que no ha sido tomada en cuenta por los organizadores del certamen de belleza Miss Republica Dominicana Universo (MRDU) a celebrarse el día 8 de marzo en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.


En los últimos años hemos sido testigos de atropellos y desconsideración por parte de los organizadores de este certamen, encabezado por Magali Febles.

Viajando en el tiempo recordemos que la última candidata que se apostó la banda de la provincia fue Ada Aimé de la Cruz, actualmente Vice-Sindica por uno de los municipios de Santo Domingo, en ese momento la suerte y el talento que exhibió la hicieron merecedora de la corona y en Miss Universo quedó como primera finalista, ella no es de Ocoa, no es de la tierra de la papa y el pan, no es de la tierra entre montañas, aunque tiene lazos familiares que la atan a nosotros no nació aquí si no en Villa Mella y se crió en Villa Altagracia.

Ahora nos colocan otra candidata de nombre Pamela Darmau Rivera, es bella y muy respetuosa, pero no es de Ocoa.

Ocoa no debe estar disponibles para llenar huecos, ¡no señor!, no somos cuñas, ni tabla de salvación de nadie en este país, somos San José de Ocoa y tenemos talento local para cualquier tipo de competencia a nivel nacional e internacional.

En algún momento en un evento en Santo Domingo, me acerque a una persona que tiene conocimiento de organización y de selección del certamen de belleza MRDU y le cuestione sobre el particular, este me respondió:
-Imagínate eso pasa en todos los lugares, por la plata baila el mono.

¿Qué les parece?, entonces de esto se trata, sabemos que es un negocio este asunto de MRDU, pero nuestro pueblo no se llama “Todos los lugares”.

Entiendo y acepto que colocar una candidata en un evento de esta magnitud requiere de un cierto apoyo económico, pero la Franquicia de MRDU no se ha atrevido a preguntar si estamos en disposición de apoyar económicamente a una representante Manielera, estoy seguro que sobraría dinero y disposición en nuestro amado pueblo que siempre ha estado y estará al lado de los suyos en las buenas y en las malas.

En el mes de diciembre el día 12 para ser exactos, se celebró en el Centro Turístico Rancho Francisco el concurso Miss Provincia, organizado por Maribel Tejeda, la corona la mereció Estefany Sierra, una mulata que no debe envidiarle nada a nadie, ¿Por qué los encargados de MRDU no toman en cuenta este tipo de selección local?.

Es indigno y poco ético que continúen haciendo cosas como esta, la práctica debe cambiar, debemos de empoderarnos y reclamar a quien haya que reclamar o gritarle a quien haya que gritarle, solo así nos darán el derecho que nos ganamos desde que fuimos proclamados provincia en el año 2001.

Líneas aclaratorias y de apoyo

No estoy en contra de la candidata que representará a Ocoa, por el contrario le apoyo y le deseo suerte en este nuevo reto en su vida, solo estoy cuestionando la forma en que se está manejando el sistema, un sistema que debe de cambiar y solo nosotros como sus protagonistas podemos hacerlo.

Sobre la Candidata

La joven Pamela Darmau Rivera es una joven de veinte años, con una estatura de 5’7 y es oriunda de Santiago de los Caballeros, en su carrera de modelaje ha tomado portada en varias revistas.

Algunas de sus fotos
(de Pamela)
Si ustedes se fijan bien verán que en lo foto No. 3 (de izquierda a derecha) aparece una muchacha con la banda de San Juan . Es muy bella joven, pero ¿Quién es?

15 comentarios:

  1. Ella se ve bien da muy buena reyna de las patronales de san juan

    ResponderEliminar
  2. considero que debe de ser apoyada independientemente de que no haya nacido rn sanjuan porq es muy bella y creo que hara un buen papel

    ResponderEliminar
  3. bueno ya que fue elejida para representar nuestra provincia de san juan considero que hay que darle un apoyo masivo en todos los sentidos y asi se le estara dando la oportunidad que ella haga un buen papel en las pasarelas,ademas podria poner en alto nuestra provincia.

    ResponderEliminar
  4. Una Mis San Juan, que no es de San Juan...
    Que Bonito... Que Bonito...

    ResponderEliminar
  5. esta señorita ,ademas de ser inteligente es muy talentosa y sea o no de san juan,la provincia esta muy bien representada

    ResponderEliminar
  6. pero vayan al grano, como se llama? y la conoce alguien de san juan? por que eso es lo que se pregunta, no se pregunta que si es bonita por que eso ya esta a la vista de todos, no puede ser miss san juan alguien que no es sanjuanera, porque no representa a las mujeres de nuestro pueblo que sin duda alguna son mujeres hermosas e inteligentes. CB

    ResponderEliminar
  7. me parece bien pero si no es de alla aunque ponga san juan en lato creo que debe ser una persona de san juanpor que en san juan tambien hay chicas talentosas muy bellas e inteligentes pero ella esta excelente

    ResponderEliminar
  8. Apoyo a mis compueblanos. Cómo poner en representación de San Juan a alguien que simplemente no lo es? Es una falta de respeto a nuetra provincia lo que se esta haciendo. En San Juan hay muchas jovenes bellas, que pueden llenar los requisitos de los directores de ese certamen. Es injusto que venga una, aunque tenga todas las cualidades que tenga, a usurpar un lugar que no le corresponde. Investiguemos esto!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con quien escribio este articulo y tambien tengo curiosidad por saber si es de aqui y cual es su familia? De seguro somos amigos de infancia, jajaja. Barbara.

    Por cierto, demas esta decir, que si no es sanjuanera no puedo ni debo votar por ella.

    ResponderEliminar
  10. BUENAS SOY EL NOVIO DE UNA AMIGA DE ELLA SOY DE SAN JUAN ESA CHICA ES DE AQUÍ ELLA HA VIVIDO EN SANTIAGO PERO ELLA ES DE AQUÍ YA NO LA CRITIQUEN MAS ESO NO ESTA BIEN ELLA ES DE AQUÍ DE SAN JUAN Y TUVO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL CASTING Y LA ELIGIERON DE AQUÍ E SUPONE POR QUE ES DE AQUÍ Y SU DESCENDENCIA SUS BISABUELOS SON DE AQUÍ Y TIENE MUCHOS AMIGOS AQUÍ SOY UNO DE ELLOS !¡ ADEMAS ACASO TIENEN LOS OJOS CERRADO ESA CHAMA ES PURA PINTA SAN JUAN NO LES VEN EL COLOR DE PIEL. LA ESTRUCTURA DE LAS MUJERES SANJUANERAS EL TUMBAO POR DIOS ESO ESTA CLARO

    ResponderEliminar
  11. La candidata de San Juan se llama Wendy Polanco, pero quién es?...

    ResponderEliminar
  12. EL APELLIDO NO TE DEJA MENTIR, EN SAN JUAN NO TENEMOS POLANCOS, ESOS SON DEL MAMEY DE SANTIAGO ECT. BUENO UNA PREGUNTA PENDEJA, CUAL DE USTEDES LE IMPONEN UNA CANDIDATA DE OTRO PUEBLO A SANTIAGO U LA VEGA..PUES AUNQUE SEA FEA BRUTA (QUE NO ES HACI SOMOS LA TIERRA DE JEANNETE DOTEL, PRIMERA REYNA DOMINICANA) DEJENLA QUE SEA SANJUANERA POR NACIMIENTO Y SANGRE NO QUEREMOS CANDIDATAS DE OTRO PUEBLO, IMAGINEN CUANDO LE PREGUNTEN QUE ES EL CHENCHEN DIRA UN BAILE Y SALGA CON UNA IIIII DE ESAS CIBAENAS. JAJJAJA

    ResponderEliminar
  13. CUANDO Y DONDE FUE QUE HICIERON ESE CASTING PARA ESCOGER LA REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA SAN JUAN CON TANTAS BELDAD QUE TENEMOS EN ESTE PUEBLO NOS QUIEREN IMPONER UNA DE OTRA CIUDAD...CUIDAO SI FELIX BAUTISTA ESTA DE TRAS DE ESTOS

    ResponderEliminar
  14. Aqui nadie esta criticando a esta señorita que sin duda alguna es una muchacha muy bella, como mujer san juanera que soy logicamente no me gusta que venga otra de otra ciudad a representar a las san juaneras por que las mujeres san juaneras siempre han sido mujeres hermosas, y creo que todas las sanjuaneras coincidimos, lo que se pide es que la representacion de san juan la haga una san juanera que es como debe ser... queda demostrado ya que nadie la conoce (exepto el novio de una amiga que no dice quien es) que ella no es de nuestro pueblo CB

    ResponderEliminar
  15. la que representa a san juan se llama Wendy polanco,la conosco muy bien y creo que a pesar de no ser de esa provincia los sanjuaneros van muy bien representados!!!, no se enojen, solo apollenla ya que ella es la representante de su pueblo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog