sábado, 19 de febrero de 2011

Administradora del INAVI Deposita Ofrenda floral

Anuncia Funeraria La Romana está lista en un 90 por ciento

Por: Wilson Guerrero B.

Santo Domdingo.- La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Secretaria de Estado, Maritza López de Ortiz, anunció este viernes que la terminación de la funeraria que construye esta institución en la provincia La Romana, con la colaboración de la Lotería Nacional, se encuentra en un 90 por ciento y que están en reparación las instalaciones ubicadas en el sector de Herrera, San Cristóbal y en la avenida Pasteur del Distrito Nacional.

La licenciada López de Ortiz, se refirió en esos términos al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la conmemoración del Mes de la Patria.

“El amor por nuestra Patria y a nuestros héroes independentistas, lo debemos demostrar con el trabajo en beneficio de los ciudadanos y el respeto al pensamiento democrático de nuestros libertarios”, manifestó la administradora del INAVI en el mausoleo a los héroes de la Independencia Nacional; Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Durante la actividad coordinada con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la funcionaria explicó que desde que asumió la administración del Instituto de Auxilios y Viviendas, esta entidad ha estado sometida a un proceso de remodelación y modernización para cumplir con la política social que ejecuta el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna a favor de la clase desposeída.

La funcionaria dijo que las familias de escasos necesitan este tipo de obras, porque sólo así la República Dominicana puede lograr el impulso hacia el Desarrollo.

“Además de la reconstrucción de las Funerarias y culminar el recinto de La Romana, el Instituto de Auxilios y Viviendas ha remodelado la sede central de nuestra entidad e inauguramos el proyecto habitacional de Villas Palmarejo, Azua, destinado a 100 familias que se quedaron sin techo, durante el ciclón George”, precisó la administradora del INAVI, durante la actividad.

Aseguró que la ejecución de estas y otras obras de infraestructura, no habían sido posible sin el decidido apoyo del Presidente de la República y otras instituciones del gobierno que han financiado algunos de esos proyectos.

“Es por eso que agradecemos al presidente de la República, su confianza para que nosotros a través de nuestra institución, podamos lograr las metas propuestas, a fin de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”, argumentó.

Explicó que tanto en San Cristóbal como en el sector de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste y en la avenida Pasteur del Distrito Nacional, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) tiene recintos funerarios, que en la actualidad están siendo remodelados.

Durante el acto patriótico, la licenciada López de Ortiz estuvo acompañada de funcionarios y empleados del INAVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog