sábado, 19 de febrero de 2011

Habilitan pensiones para refugiar haitianos en Santiago y Mao

Santiago y Mao.-Las Fuerzas Armadas y la Dirección de Migración detectaron ayer en estas comunidades unas 808 pensiones que sirven de refugio a haitianos, la mayoría indocumentados, mientras arrestaron a 159 ilegales sorprendidos deambulando por carreteras y caminos del Cibao, los cuales de inmediato fueron devueltosvía Dajabón a su país .

Personal del Ministerio de Salud Pública -que acompaña a las citadas agencias- adoptó las medidas de lugar, en vista del hacinamiento de los citados establecimientos, y advirtió a sus propietarios que deben mejorar las condiciones de los clausurados.

De esas pensiones se deterninó que 554 están habilitadas en la ciudad de Mao y 224 en diferentes barrios de Santiago, establecimientos que las autoridades suponen que son una especie de “centros de acopio” de ilegales para de ahí llevarlos a otros destinos.

“El asunto es tan serio que en una sola pensión fueron descubiertos 70 haitianos, los cuales fueron entregados de inmediato a Migración para que proceda a depurarlos y a retornar a su país a los que carecen de documentos”, se dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog