sábado, 12 de febrero de 2011

Mejor foto del año

La foto de una afgana desfigurada gana el World Press Photo

Un impactante retrato de una mujer afgana con la nariz y las orejas mutiladas por su marido como castigo por abandonarle, realizada por Jodi Bieber para la revista Time, ganó el viernes el máximo galardón del World Press Photo.

La foto de una afgana desfigurada gana el World Press Photo

Bibi Aisha, una joven de 18 años de la provincia afgana de Oruzgan, dejó a su marido por violencia doméstica. Un comandante talibán ordenó que se enfrentara a la justicia y su marido le cortó la nariz y las orejas. Aisha vive ahora en Estados Unidos, donde se ha sometido a cirugía reconstructiva.

[Relacionado: Bibi Aisha, antes y después de la operación]

"Es una imagen increíblemente fuerte. Envía un mensaje enormemente potente al mundo, sobre el 50 por ciento de la población que son mujeres, tantas de las cuales viven en condiciones miserables, sufriendo violencia. Es fuerte porque la mujer parece tan digna, como un icono", dijo Ruth Eichhorn, una de los jueces, en un comunicado.

Fotógrafos de Reuters ganaron dos primeros premios en el concurso anual.

Mike Hutchings, de Reuters, ganó el primer premio en la categoría de Deportes Individual por su imagen de la semifinal del Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la que el holandés Demy de Zeeuw recibe una patada en la cara por parte del uruguayo Martín Cáceres.

Omar Feisal, también de Reuters, logró el primer premio en la categoría de Vida Diaria Individual por su fotografía de un hombre arrastrando un tiburón por las calles de Mogadiscio, Somalia.

Andrew Biraj, de Reuters, ganó el tercer premio en la misma categoría por su fotografía de un tren abarrotado en Dhaka, Bangladesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog