sábado, 12 de febrero de 2011

Salud Pública vacuna 20 mil perros y gatos en Montecristi y Dajabón

Más de 20 mil perros y gatos fueron vacunados en las provincias de Montecristi y Dajabón, en la continuación de las jornadas contra la rabia que se realizan en las poblaciones fronterizas, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

Su titular, Bautista Rojas Gómez, dijo que en la primera fase realizada en Montecristi se inmunizaron unos 12 mil felinos y caninos, el 72%, y otras 10 mil vacunas se aplicaron en Dajabón.

Los operativos de inmunización la coordinó el Centro Antirrábico Nacional, unidad dirigido por el doctor Martín de Jesús Vitoria.

Estas jornadas forman parte del Proyecto de Prevención y Control de la Rabia que cuentan con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Rojas Gómez afirmó que en los operativos de gatos y perros, participaron técnicos y personal especializado de Salud Pública, que recorrieron calles y sectores, y otros se instalaron en puestos fijos en Montecristi y Dajabón.

El funcionario de Salud resaltó la integración a las jornadas de la población de ambas localidades, específicamente los dueños de hogares que poseen mascotas quienes concientemente facilitaron la aplicación de las vacunas.

“Salud Pública viene enfatizando en la aplicación de las dosis antirrábica en todas las demarcaciones próximas a los poblados fronterizos, en virtud de que República Dominicana y Haití compartimos la misma isla”, precisó.

Dijo que luego de la intervención en Montecristi y Dajabón, se completó la vacunación en las provincias fronterizas. Antes se había realizado en las provincias Pedernales, Independencia y Elías Piña.

Estos operativos buscan evitar la propagación de la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog