sábado, 12 de febrero de 2011

Médico dominicano se mete en rojo: falsifica huellas digitales de indocumentados

Washington.-El médico dominicano José Elías Zaiter Pou fue multado y condenado a prisión en Boston, tras confesar que había alterado las huellas de inmigrantes indocumentados para engañar a las autoridades estadounidenses, informó ayer el diario The Boston Globe.Zaiter, de 62 años, fue enjuiciado junto con la puertorriqueña Luz Martínez Lebrón, de 42 años, y el dominicano Ricky Báez Cruz, de 29, por la conspiración.

El médico dominicano se declaró culpable ante un tribunal federal de Boston, Massachusetts, después de reunirse con un informante en un hotel y aceptar el trato para alterar las huellas digitales del supuesto inmigrante a cambio de 4.500 dólares, dijo la fiscal federal Carmen Ortiz.

Las autoridades policiales grabaron y filmaron la entrevista durante la cual Zaiter describió al informante cómo le quitaría una porción de la yema del dedo y luego suturaría el corte de modo que resultase en una huella nueva e irreconocible.

Durante el encuentro en el hotel el informante dijo a Zaiter que quería cambiar las huellas digitales para evadir la cárcel y la deportación.

De acuerdo con los documentos de la acusación, Martínez era la que se encargaba de contactar a los posibles clientes y de concertar las consultas en las cuales Zaiter llevaba a cabo la cirugía.

Báez, a quien Zaiter le había cambiado las huellas digitales, asistía a algunas de las reuniones para dar testimonio del buen resultado del procedimiento.

El juez de distrito federal Douglas Woodlock le impuso a Zaiter una condena de 12 meses y un día de prisión, más tres años de libertad vigilada. El juez también ordenó la deportación de Zaiter a la República Dominicana una vez que cumpla su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog