jueves, 17 de febrero de 2011

Cree a enfermos terminales se les debe dar prisión domiciliaria

El procurador comentó la posición del Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, quien favorece esta acción.

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que coordinará con los fiscales del país y los jueces de la ejecución de la pena un plan para alcanzar una variación de la prisión a decenas de presos con enfermedades terminales.

Manifestó que el ministerio público solicitará a los jueces de la ejecución de la pena de diferentes jurisdicciones variar el estado de prisión actual por el de reclusión domiciliaria, para que estos mueran en sus casas. “Nosotros estamos preocupados con esa situación y vamos a coordinar con fiscales y jueces de la ejecución de la pena variarles la prisión por domiciliaria”, adujo Jiménez Peña.

El procurador respondió así a una pregunta relacionada con unas declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien favorece la excarcelación de los presos con enfermedades terminales.

El jefe del ministerio público dijo que no da tiempo para que esos presos con enfermedades terminales sean favorecidos con un indulto presidencial el próximo 27 de febrero.

Dijo que instruirá a los procuradores de la Corte de Apelación de San Cristóbal y de la provincia Santo Domingo para que hagan una evaluación de todos los casos con enfermedades terminales y recomendar la variación de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog