jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué les parece?

Facebook excluye a un usuario por poner el cuadro 'El origen del mundo'

Yahoo.es
El artista danés Frode Steinicke afirma que fue expulsado de Facebook debido a que expuso en su perfil el célebre cuadro 'El origen del mundo', que representa el sexo de una mujer y fue pintado en 1886 por el artista francés Gustave Courbet.
Una imagen del célebre cuadro 'El origen del mundo'
Foro: La Red

Facebook desactivó el perfil aduciendo que, al exponer ese cuadro, el artista danés violaba el reglamento de esa red social.

"Es una censura que carece de razón porque este célebre cuadro, que forma parte de la herencia cultural francesa, estaba destinado a ilustrar mis comentarios sobre una emisión de la DR2", segundo canal de la televisión pública danesa, que trató sobre "el sexo desnudo", declaró Steinicke el miércoles a la AFP.

Facebook desactivó rápidamente su perfil, explicando que sus reglas impiden, entre otras cosas, el nudismo, para asegurar que Facebook "permanezca un medio virtual seguro de visitar, incluido para los muchos niños que lo utilizan". El artista aseguró que "ignoraba las reglas" de Facebook. Posteriormente, el perfil fue reactivado, pero sin la foto del cuadro de Courbet, "una de sus obras maestras", expuesto en París y que "no tiene nada de pornográfico".

6 comentarios:

  1. Igual pudo colgar la foto de un indigente, o de familias en las calles, en las filas de ayudas de cáritas, fotos del casco antiguo de su ciudad, fotos de familias, animales, mares, hay tantas maneras de transmitir y llegar a los demás y no precísamente con la foto que este señor ha elegido, bien hecho por facebook, a sentar un precedente. La gente cree que la red les pertenece cuando en realidad somos simples usuarios.

    ResponderEliminar
  2. En verdad tu le perteneces a facebook, esa es la ironia
    Imposible dictar sentencia en este caso, en parte los dos estan justificados, usuario y facebook

    ResponderEliminar
  3. Es una pintura!!! Somos mas mojigatos ahora que en 1886!!!!! Ya pueden los que escriben aquí ir a tirar la cúpula de la Capilla Sixtina en ¡¡El Vaticano!! Pues hay hasta PENES!!!... que ven los niños!!! uyyyyy ahi viene el diablo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La censura es una enfermedad grave. Además de desinformada, es inculta, pobre. Nos empobrece como sociedad en tanto considera que carecemos de opinión y de criterios selectivos. ¡NO a la censura en la red!

    ResponderEliminar
  5. Mejor es poner la foto de uno que para eso está diseñado, que saltarse los esquemas y ir dibujando vajinas y penes de perfil, sinó todos andemos desnudo, yo disfrutaría viendo a las damas. Pero lo ideal es que se conserve ese momento de una manera privada, y personal entre personas que se quieren, o seamos animales, y a ponernos todos a practicar pelea y hacer pesas, porque solo el macho alfa es el ganador,

    ResponderEliminar
  6. Por esta periferia del mundo , el Río de la Plata , vemos programas de TV de entretenimiento con mujeres semidesnudas y todo bien... y nos llegan imágenes como la muerte de kadafi y todo bien...nos inundan con películas e informativos con escenas violentas y todo bien..¿ nos vamos a escandalizar por esta imagen? ..en Montevideo , en las puertas del municipio , en plena calle principal , hay una estatua de un hombre desnudo, creo que le dicen David o algo así..¿ lo censuramos también ?

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog