lunes, 7 de febrero de 2011

Clausuran curso educación física

Foto y texto: Edgar Ramírez

San Juan de la Maguana.-Luego de tres dias de intensas jornadas caracterizadas por exposiciones teóricas, debates, visualizaciones de experiencias pedagogicas en video y ejecuciones prácticas en las cuales intervinieron mas de 30 profesores de Educación Física de esta Provincia, llegó a su fin el Curso: “Tecnología para el Desarrollo de la Educación Física en la Escuela y La Comunidad”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD(FCE), el INEFI y el Area de Educación Física de la Dirección Regional de Educación 02-San Juan.

Este curso contó, como facilitador, con el Prof. Lázaro Bueno Pérez especialista cubano que visita el país como ente motivador para la organización y desarrollo de la primera "Maestria en Pedagogía de la Educación Física" que buscan implementar tanto la FCE y el INEFI con el objetivo de ir abriendo caminos en la capacitación del personal docente del área en los estudio de cuarto nivel.

Para el último día se realizó una puesta en marcha de experiencias didácticas de los participantes, así como una sesión de sensibilización, información y orientación a lo que serín los requisitos, programa de estudios, cuerpo docente y aspectos administrativos de la Maestría, así como posibles líneas de investigación, tiempo de duración y oreintaciones de tipo académicas sobre la misma.

Sin dudas que este curso. coordinado por el Prof. Jesús Ma. de los Santos(por la FCE), William Tapia(Dirección Regional) y Cesar Lebrón (INEFI), despertó mucho entusiasmo y la esperanza de un nutrido grupo de docentes de Educación Física interesados en ampliar su formación académica. Es importante recordar que la Provincia San Juan es la que cuenta con la mayor cantidad de Profesores titulados en la "Licenciatura en Educación Física" de todo el país, razón por la cual el éxito de esa Maestría está plenamente asegurado.

De manera general se recibieron muchos elogios por el curso, y los participantes mostraron su agradecimiento por la gestión de la M.S.Evarista Matías (Decana de la FCE), de Luciano Ramírez(Director del INEFI) en su realización, así como sus deseos de que éste no sea el último en realizarse, pero además que esto se vea coronado con la apertura de la citada "Maestría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog