lunes, 7 de febrero de 2011

Carnaval San Juan se expande

Entre las principales modificaciones es que la fecha se mueva hacia el mes de marzo

Por: Edgar Ramírez
(foto y texto)

San Juan de la Maguana.-El Carnaval "Barriga Verde" de esta ciudad de San Juan de la Maguana, presenta algunas modificaciones en su estructura, organización y desarrollo para la versión de este 2011.

Foto: Alcaldesa Hanoi Sánchez, a la derecha Willy Rodríguez, director de la Z 101 y Papo Ramírez, relacionista público del cabildo.

Entre las principales modificaciones es que la fecha se mueva hacia el mes de marzo, que en vez de un solo domingo de celebración se distribuye la participación de los 10 Renglones que conforman el Carnaval en tres(3) domingos consecutivos; esto se hará con el desfile de cinco renglones el domingo 13 de marzo, 5 el domingo 20 y el desfile final con la participación de los diez(10) renglones el domingo 27 de marzo, en el que se realizara la valoración y escogencia de los ganadores de cada renglón a premiar.

El sábado 12 se inician las actividades del Carnaval "Barriga Verde" con el tradicional " Carnaval Infantil", evento que viene ganando terreno y busca consolidarse como una estrategia de ir creando el relevo de los comparseros, creadores y trabajadores culturales que dan vida a esta fiesta en San Juan de la Maguana. Ademas con el mismo se involucran de forma directa a una mayor cantidad de familias sanjuaneras dando una trascendencia importante en el desarrollo cultural de la Ciudad.

Para Hanoi Sánchez, Alcaldesa Municipal y Presidenta del Comité Organizador del Carnaval "Barriga Verde" estas innovaciones " buscan dar identidad propia al mismo, separarlo de otros carnavales y lograr una mayor trascendencia nacional." Dijo la Alcaldesa "buscamos no parecernos a ningún otro carnaval y darle a conocer al mundo que el "Barriga Verde" es el mejor, más diverso y de mayor colorido.

Estas y otras informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con comunicadores y medios de comunicación celebrado en La Galería del Espía, en el que además participó Willie Rodríguez Director de la Z-101, emisora que ha resultado en un gran soporte en el relanzamiento del Carnaval de San Juan de la Maguana. Rodríguez solicitó "del concurso y la unidad de todos los sectores de la Provincia para que en un esfuerzo mancomunado trabajen por el éxito del Carnaval que será el de todos los sanjuaneros".





También se informó de un concurso para escoger el "Afiche" alusivo a la versión 2011 del Carnaval "Barriga Verde", de igual manera que se busca la forma para que a través de la participación popular se escoja la persona que sería el "Rey" del Carnaval de este año

Finalmente, Hanoi Sánchez pidió que toda la población haga suyo el Carnaval y que den el respaldo a cada una de las paradas que se realizarán, iniciando con la versión infantil.

1 comentario:

  1. HOLA. SOY RUBEN DESING DE CONSTANZA, SOY DISEÑADOR GRAFICO Y ARTESANO CARETERO, ME GUSTARIA QUE ME PUSIERAN EN CONTACTO CON LA DIRECTIVA QUE ORGANIZA EL CARNAVAL DE SAN JUAN, PARA PODER CONTACTAR ALGUNAS COMPARSAS DE ALLA, ESTOY OFRECIENDO MIS SERVICIOS, COMO ALLA EL CARNAVAL APENAS ESTA INICIANDO. FAVOR CONTACTARME A R2DESING2010@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog