miércoles, 9 de febrero de 2011

Diciendo las cosas como son

Cambios en el tren

Por: Jhonny Vásquez
El autor es periodista, comentarista de radio y TV
johnnyvasquez503@hotmail.com

Históricamente la población dominicana conoce que cuando una administración de Gobierno arriba a sus dos últimos años, comienza el desgaste.

Incluso la cara de los Ministros y funcionarios oficiales cansan. Parece que le está ocurriendo a la presente gestión del Presidente Leonel Fernandez.

Por eso la mayoria de los ciudadanos aboga por cambios este 27 de Febrero. Y es que ya losfuncionarios actuales, con raras excepciones, dieron
lo que iban a dar. Ya la gente no los quiere. Se trata de que la incapacidad, indiferencia e indolencia se viene apoderando de los colaboradores mas
cercado del mandatario peledeista.

Los Ministros de Agricultura, Educacion, Obras Publicas, de la Juventud, Industria y comercio, Trabajo y otras dependencias no hicieron el trabajo
espero. No asi el de Salud Publica, que con el problema del colera demostró su entrega.

Para darse cuenta de ello solo hay que tirar un vistazo a los recientes acontecimientos.

Los cambios no deben ser de un lugar a otro. A eso nos tiene acostumbrado el presidente Fernandez.

Ahora de lo que se trata es de buscar los peledeistas mas comprometidos con el pais para que completen lo que falta del periodo a su Gobierno.

Solo hay que imaginar si el Ministro de Agricultura fuera Sebastino Brito. Estoy seguro que la suerte de la produccion agricola del pais estuviera en
otro lugar. Es solo un ejemplo, de lo que significará un nuevo tren Gubernamental.

Joaquin Balaguer, desaparecido zorro de la politica dominicana, nos ensenó a que cuando comienza el desgaste de una administracion se introducen cambios
de funcionarios. En esta ocasion, los desaciertos de la presente administracion no han afectado la imagen politica del presidente Fernandez. Las ultimas
encuestas revelan que aun mantiene la preferencia electoral por encima del 57 por ciento. Y eso es mucho decir.

Pero, parece que los dominicanos, claman por cambios en el Gobierno.
Y esos cambios todavia pueden salvarle la campana al Gobierno.

11 comentarios:

  1. PERO JHONNY, PORQUE TU QUIERE QUE CAMBIEN A LOS FUNCIONARIOS, HABLA CLARO, Y DILE A LEONEL QUE TE NOMBRE EN UNA EMBAJADA.

    ResponderEliminar
  2. Jhonny, Felicidades por tu articulo! no reaccione ante lo que pueda aparecer hoy como comentario. Usted triene la razon, el pais necesita cambios de arriba hasta a bajo.

    Quizas su objetivo no es que lo lleven a una embajaada como dice el comentarista mas arriba, y total si lo llevan se lo tendria bien merecido, no estamos en contrra a que le den o no a alguien que no significa nada en el partido o a aquellos muertos que a penas llevan su voto cosa esta que habria que ver si es verdad. En cambio a los compañeros de la base, a los de aabajo que son los que realmente hacen el trabajo se le maltrata, jamas se le toma en cuenta ni con un sueldo minimo de 5,000. pero si hay otros que tienen en el ayuntamiento, tienen en educacion, le dan los famosos 3000. de presidente cb, y se escucha que han sido llevado al IAD. Definitivamente San Juan es pa bajo que va.

    Johnny, no te sorprenda porque a lo mejor nunca te tomen en cuenta, ahora bien tu esta actuando como un verdadero periodista, LA IMPARCIALIDAD SOBRE TODO. y felicito a casandro porque es el unico periodico que le permite al pueblo expresarse a traves de su diario digital.

    PA LANTE COMPAÑERO, ojala que te lleven mas alla de una embajada.

    no te sientas mal, cero reaccion a lo que te escriban......

    ResponderEliminar
  3. Compañero, cuando los periodistas hacen una denuncia de un funcionario, estan siempre a la espera de que reaccione a lo dicho. Si el funcionario no habla, los periodistas dicen, Nuria o Alicia lo denuncio, y el no dijo nada. Lo mismo ocurre con lo escrito por jhonny, debe reaccionar a lo que el publico le cuestiona, para saber el fondo de su comentario o escrito. Los periodistas de este pais opina sobre todo, y no consultan con los especialista en la materia, como hace CNN, lleva un especialista, y en base a eso emite su opinion. Lo expuesto por el anterior no es el mejor consejo. Igual ocurre cuando el compañero luis ynchausti, cuando habla todo el mundo espera la reaccion de leonel-

    ResponderEliminar
  4. Amigo, el fondo de su escrito esta en el texto; los dominicanos somos los mejores entendidos, lo hacemos a traves de sonidos, de senales, o sea para entendernos no hay que hablarnos tan claro. Somos Dominicanos, sobre todo sanjuanero.

    Ahora bien si el hermano Johnny quiere responder que lo haga, si no tranquilo Johnny. Lo que sucede es que en este pais cuando se nos tocan nuestros interese nos aguerriamos y queremos llevar las cosas a lo personal. El es un periodista ejemplar, y debe seguir asi porque de lo contrario entrara en el paqueton.

    ResponderEliminar
  5. Yuri Ramirez-Readviernes, 11 febrero, 2011

    Felicidades Jhonny Vasquez en tu tan exitosa carrera periodistica, un ejemplo a emular por muchos sanjuaneros que lidian en las aguas turbulentas de la comunicacion , estoy de acuerdo con que exprese sus preocupaciones reales del desgaste del PLD como partido gobernante al no imprimir en algunos ministerios cambios para tratar de resolver con nuevos funcionarios situaciones que quizas, sin lugar a dudas, se requiere un poco de voluntad politica para hacerlas, estamos con el Dr Leonel Fernandez en un pais, mal que bien , en una democracia y por ende cada quien tiene potestad para externar sus consideraciones, sus consejos , sus propuestas y por favor, no es prudente comentar, atacando o glorificando , sin la debida responsabilidad de colocar su firma debajo.

    ResponderEliminar
  6. Pero yuri por Dios sera que tu eres unom de los decretados.

    ResponderEliminar
  7. Jhonny, lo que pasa es que esos funcionarios no se han deajados picotear por ti, y Leonel no te ha dado nada y el tiempo se agota para ti, ya leone se va en el 12, y y
    tu no visto a linda debe ser sincero

    ResponderEliminar
  8. Hay caramba! se van los come solos del poder. Sr. Johnny ya qque los suyos no le quieren si lo desea tiene un espacio en mi partido, PRD. Ya el leon no va segun uno de sus comentaristas, lo que quiere decir que el PLD es imposible que se unifique ya que para cualquier candidato que enfrente a Danilo estaria por debajo y los reeleccionista no quieren a Medina porque ya han expresado que si es el el candidato no votan. por eso te ofrezco a papa, vente con nosotros para que note la diferencia pero hazlo ahora para que luego no se te quiera enjuiciar como lo han hecho los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. cuan grande e importante ser parte del tren gubernamental. Sr. casandro creiamos que era el unico periodico que se reservaba los comentarios de sus lectores, pensabamos que en su diario digital no existian sedazos pero si los existen, felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Lo que ocurre es que ciertos comentaristas irresponsables, inclusive bajo la sombra de un comentario anónimo, quieren insultar a nuestros articulistas o mencionar a terceras personas, cuestionando su conducta y lanzando insinuaciones venenosas, sin prueba, contra quien o quienes ellos quieran esperando que EL GRANERO DEL SUR, en nombre de la libertad de expresión, o para ser gracioso con ese tipo de lectores, publique alegremente los comentarios que nos mandan. No. Están muy equivocados. Lo primero que debe primar es el respeto.El que quiera enlodar personas o empresas o calumniar o cuestionar sin fundamente valedero debe buscar otro medio, porque en este no es posible.

    ResponderEliminar
  11. Geraldo Suero Rodriguezjueves, 17 febrero, 2011

    El presidente Leones Fernandez tiene,todos los años de su presidencia con el mismo gabinete. Ahora ocurrió el cambio más grande, cuando el Ing. Felix Bautista salio de la administración publica, para ser el senador de San Juan. Los cambios hay que hacerlo, para darle paso a otros que vengan con nuevas estrategias, y haga los cambios necesarios en la institucion que este a su mando.En San Juan, el Dr. Bolivar Matos, ha realizado un excelente trabajo, debe repetir en su cargo, y que conste que no somos del PLD, es una opinión particular.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog