miércoles, 9 de febrero de 2011

Estaba condenado a 30 años

Leonel Fernandez se interesa por la muerte de ‘El Duro Motors’
Santo Domingo.-La sorpresiva muerte de José Luis Montás Vargas (El Duro Motors) ocasionó que el presidente Leonel Fernández ordenara al procurador general, Radhamés Jiménez, profundizar las investigaciones sobre el hecho.

La información la ofreció el jefe del Ministerio Público, tras sostener una reunión con el Mandatario en su despacho del Palacio Nacional.

El funcionario dijo que el Jefe del Estado está muy preocupado por el deceso del reo, que en primera instancia fue condenado a 30 años de prisión tras haber sido encontrado culpable de participar en la matanza de Paya, Baní, donde siete colombianos perdieron la vida. Guardaba prisión en la cárcel de La Victoria.

Autopsia
Familiares de Montás Vargas, quienes se apersonaron al hospital Francisco Moscoso Puello donde yacía su cuerpo, acusaron de negligencia tanto a las autoridades del centro sanitario como a las de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde cumplía su pena.

Víctor Montás Vargas, hermano del occiso, reveló que cuando éste fue al consultorio de la cárcel y le explicó a una doctora que estaba orinando muy amarillo y que tenía dolor debajo del vientre, lo único que le dijo la galeno fue que: “todos los negros tenían los ojos amarillos”.

Indicó que el recluso tenía 18 días sintiéndose mal y pidiendo que lo llevaran a una clínica ya que tenía “muy buen seguro médico”, pero no le hicieron caso.

Narró que tuvieron que llevar una bioanalista a la cárcel para que tomara muestra de sangre a su pariente y llevarla a un laboratorio. “Yo no creo que su muerte se debiera a un homicidio por parte de alguien ni nada por el estilo, más bien considero que esto se debió a la negligencia de parte de las autoridades”, manifestó.

Su abogado Marino Félix afirmó que el recluso en los últimos días había perdido alrededor de 40 libras y que sus familiares habían reclamado fuera llevado a un centro asistencial.

El deceso de “El Duro Motors” se produjo a las diez de la mañana en el hospital Moscoso Puello donde fue recluido por una infección renal e iba a ser trasladado al Centro de Medicina y Telemedicina Avanzada, cuando se anunció su fallecimiento.

Los parientes del condenado por el caso Paya denunció que hubo negligencia por parte de las autoridades y que no existe ninguna razón para que “El Duro Motors” muriera por las afecciones.

Tras la muerte de “El Duro Motors” el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine,

explicó que el paciente fue trasladado en estado crítico desde la cárcel de La Victoria y que de inmediato fue ingresado a la Unidad de Gastroenterología del centro médico, debido a que estaba amarillo y se presumía que padecía de problemas hepáticos.

El galeno dijo que el reo también tenía piedras en la vesícula, pero que esa no fue la causa de su muerte, sino la infección generalizada y que aún hay que determinar los orígenes del deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog