lunes, 7 de febrero de 2011

Cabildo debe velar porque ciudadanos usen zafacones

Usuarios zona Arco de Triunfo asumen un comportamiento irresponsable

San Juan de la Maguana.- Las autoridades municipales deben estudiar la implementación de alguna medida que eduque a las personas que acuden al Arco de Triunfo los fines de semana y convierten aquella zona en un basurero.

Los sábados y domingos por la mañana toda el área de la Plazoleta Duarte es un vertedero porque la gente que acude allí en horas de la noche y madrugada tira toda la basura en la acera.

Hasta ahora el ayuntamiento ha sido muy permisivo y se ha limitado a recoger los desperdicios sin exigirle nada a la ciudadanía.

Sin embargo, se estima como un comportamiento irregular ya que el cabildo está en la obligación de exigirle a la gente mayores niveles de urbanismo. Por tanto, la corporación edilicia debería colocar zafacones en lugares visibles para que el ciudadano se acostumbre a tirar los desechos sólidos en estos recipientes.

Al margen de eso también se ha dicho que las personas que acuden a la zona del arco de Triunfo, generalmente jóvenes de ambos sexos, deben ser más conscientes de sus responsabilidades ciudadanas y poner de su parte para evitar que al amanecer ese lugar luzca como un basurero gigante en pleno centro histórico de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog