lunes, 21 de febrero de 2011

Apresan hombre penetró a casa de magistrada Nivar Arias

Tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en el Parque Enriquillo, de la capital, al presunto delincuente sindicado como autor del robo perpetrado en la casa de la magistrada Claribel Nivar Arias, juez de la Segunda Cámara Penal del Distrito, ubicada en la calle Primera, número 27, Urbanización Leonela, en Madre Vieja Sur, San Cristóbal, donde robó una computadora laptop, prendas y violó sexualmente a la doméstica, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Manuel Oliver Suero (Papiro), a quien desde que ocurrió en hecho varios equipos de investigadores le daban seguimiento.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, en compañía de los generales Héctor García Cuevas y Ciriaco Núñez, se entrevistó con la magistrada Nivar Arias, y le garantizó que el responsable del robo sería ubicado, apresado y enviado a prisión.

La Policía explicó que el arresto de “Papiro” se produjo momentos en que se desmontaba de un autobús procedente de Sosua, Puerto Plata, zona del país donde se refugió para tratar de evadir la persecución policial.

En los interrogatorios preliminares, el detenido admite haber penetrado a la referida vivienda con la intención de robar y que bajo amenaza abusó sexualmente de la domestica Dominga Peñaló.

La Policía informó, además, que hay indicios de que el detenido ha participado en la violación de al menos otras tres mujeres, por lo que exhorta a aquellas damas que hayan sido víctimas de abuso sexual, a pasar por la Policía Nacional para que procedan a identificar a Papiro.

Se recuerda que durante un allanamiento realizado en una vivienda de Los Bajos de Haina, San Cristóbal, fue recuperada la computadora laptop Toshiba, azul, robada en la residencia de la magistrada Nivar Arias.

En ese allanamiento, realizado por agentes policiales en coordinación el Ministerio Público, fue apresado el nombrado Julio Rigoberto Cruz Heredia.

Al ser entrevistado el detenido declara que la computadora TOSHIBA, se la empeñó en fecha 4-2-2011, por RD$5,000 pesos, al nombrado a Papiro.

La mañana de hoy, el detenido será presentado en rueda de detenidos a varias mujeres que han denunciado haber sido víctimas de robos y abuso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog