lunes, 21 de febrero de 2011

Sobre el SEMMA

"Situación calamitosa"
Por: Alejandro María
El autor es abogado y político

La situación calamitosa que afecta a los maestros del sistema educativo público es dolorosamente vergonzante.

El gobierno, grupos sociales, interventores extranjeros, “ricos apadrinados” se jactan en decir y hacen marchas, discursos, llenan los espacios de los periódicos, la radio y la televisión de proclamas a favor de la educación.

Sin embargo el factor más importante del sistema educativo, es el Maestro y, muere a cada instante por falta de atención médica, medicamentos, una cama en un hospital…y así se le va la vida a un Maestro(a).

Del salario del profesor son rebajadas las cuotas del Seguro Médico, de la ADP y de la Cooperativa.

El Maestro da vida al seguro, a la cooperativa y al sindicato y muere desamparado. El Maestro muere por falta de una pastilla.

Los directivos de la Cooperativa viven como lo hacen los grandes banqueros del sistema financiero especulativo, esos fondos, son los fondos de los Maestros (qué diría de esto el maestro Octavio Ramírez Duval, fundador de la Cooperativa).

Sin embargo una maestra muere por la falta de aplicación de un medicamento.

La ADP representa a todos los maestro(as), y la mejor prueba de esto es que el descuento lo hacen por nómina, que es como decir de forma anónima, secreta, inadvertida.

Otra muestra de que ADP representa a los maestros es la facilidad con la que paraliza la docencia, SIEMPRE, para un pìrrico aumento de sueldo.

No sé qué pensará Enriquito del estilo de vida de estos “sindicalistas”. (Enrique de León, fundador de la ADP).

Y los maestros mueren por falta de atención, de representación genuina.

La administración del Seguro Médico para Maestros, todo parece indicar que es un botín, para quienes acceden a adminístralo. Es decir que los maestros(as) son un pretexto para que un grupo de burócratas hagan fortuna (qué dice a esto el valioso, inteligente, sabio e integro Dr. Jorge Tenas Reyes).

En fin es mejor morir de un tiro como el profesor Eladio Peña de la Rosa o ser expulsado como “El Maestro” de Patxi Andion, que morir ante la indiferencia de quienes dicen valorarlo y la indolencia de quienes legalmente están obligados a asistirle, servicio por el que se le paga.

El señor Presidente de la República debe saber que los maestros sabemos de esas mafias que hacen languidecer al Maestro y colapsar al sistema educativo. También debe saber que las decisiones están en sus manos.

Es decir, otros se aprovechan, pero el Presidente que Balaguer dijo que tenía “vocación de servicio”, que doña Margarita afirmó que es “lo mejor que le ha pasado a ella y al país”, ha olvidado el juramento de cumplir y hacer cumplir.

Únicamente el señor Presidente resuelve la situación calamitosa que viven hoy en su gobierno los maestros, sabemos que las acciones están en sus manos y sabemos…también…que el problema es fácil de resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog