lunes, 21 de febrero de 2011

Impulsan cultivo de uvas en Elías Piña

Elías Piña.-Tras participar en un taller conversatorio en este municipio, Los productores agrícolas se mostraron dispuestos a diversificar los medios de producción, implementando el cultivo de la uva, según manifestaron.

En este encuentro, realizado en el local de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en este municipio, decenas de agricultores escucharon de técnicos de la institución que ostenta la propiedad y conducción de la diversificación de las especies de uva del municipio de Neyba, desde donde se trasladaron los técnicos Merlín Díaz, Deibi Milagros Díaz y el encargado de campo de la planta experimental de Neyba, señor Manuel Herasme.

En dicho taller se les enseño las diferentes técnicas de producción y cultivo del producto, del que se sustentan cientos de familias de Bahoruco.

El encuentro, en el que estuvieron presente además de decenas de productores agrícolas y potenciales cultivadores de la uva, el gobernador Provincial, señor Rosario Rodríguez Novas, el coronel Modesto Segura Volquez, encargado de la seccional Sur de la DGDF, se mostró el interés dispuesto por el Tte. Coronel Manuel De Jesús Florentino y Florentino, de que estas comunidades mejoren sus condiciones de vida, saliendo de lo tradicional y emprendiendo un camino, por el que puedan conquistar mejores ingresos a trabes de la producción de uva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog