domingo, 13 de febrero de 2011

10 casos nuevos cólera

Tres son de San Juan de la Maguana

Santo Domingo.-Unos 10 pacientes con diagnóstico sospechoso de cólera se mantenían ingresados ayer en diferentes centros asistenciales de la región Sur del país, mientras en las demás regiones del territorio nacional no tenían reportes de casos, reveló ayer el ministerio de Salud Pública.

Asimismo informó que aún se mantiene a espera de los resultados de los estudios practicados a un plomero de 54 años que falleció recientemente en Moca, provincia Espaillat, con síntomas de la enfermedad, que en lo que va de año ha afectado a cerca de 200 personas de diferentes edades.

De los ingresados uno pertenece a las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, donde recientemente se detectó un brote que afectó a más de 16 personas.

En la comunidad de Bánica hay ingresados dos pacientes, en San Juan de la Maguana, tres pacientes y en Bahoruco, cuatro, todos con síntomas de la enfermedad, que se manifiesta con diarrea abundante, vómito y dolor abdominal.

La mayoría de los ingresados son agricultores, de diferentes edades, entre ellos algunos de nacionalidad haitiana.

Medidas
La institución informó que se siguen tomando las medidas establecidas y tratando como brotes comunitarios los detectados en las Matas de Farfán y en Bahoruco.

Indica que hasta la tarde de ayer las demás regiones del país no habían reportados casos sospechosos de la enfermedad, por lo que la enfermedad ha estado mayormente concentrada en la región Sur.

Informó que las autoridades sanitarias se reunieron recientemente con hoteleros de Puerto Plata, dentro del trabajo que desarrolla la comisión Turismo y Salud, donde se establecieron las acciones conjuntas que se desarrollaran dentro de la vigilancia de la enfermedad.

Desde que inició la epidemia de cólera a mediados de noviembre pasado en el país se han detectado cerca de 400 casos de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog