sábado, 29 de enero de 2011

Sólo através Ministerio Juventud

Dice gobierno ha invertido mas de 40 millones en región sur

Por: Ohelmis Sánchez

Barahona.-El gobierno, a través del Ministerio de la Juventud para la Región Sur, ha invertido unos 40 millones de pesos en las diez provincias que conforman esta vasta zona: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Baoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

Así lo informó el viceministro del organismo en la zona Sur, Luis Alberto Peláez Andino,quien dijo que de esos recursos, solo un millón 500 mil pesos, aproximadamente, han sido invertidos en Barahona.

Entre estos recursos destinados a Barahona, el funcionario citó 500 mil pesos en la entrega de becas técnicas en común acuerdo con el Instituto Doctor Sucre Muñoz, en beneficio de jóvenes de la zona, la inversión de casi otros 500 mil en el envío de tres jóvenes de este municipio, Cabral y Polo a Taiwán, cuyo pasaje individual es de unos cien mil pesos, así como el gasto en otro joven barahonero que participó en un curso de liderazgo por 15 días con todo pago en el Miami Bi Colleges.

"Tenemos el caso de otra joven de El Peñón que la enviamos a la Universidad de Salamanca, en España, con todos los gastos cubiertos. En esto no estamos incluyendo los aportes que hemos hechos a Ligas Deportivas de este municipio, al igual que otras diseminadas en diferentes puntos de la provincia", comentó Peláez Andino.

No obstante, el funcionario reconoció que el oragnismo que representa se ha rezagado un poco en cuanto a la inversión en Barahona, contrario a otras provincias del Sur, donde este ha construido canchas deportivas e instalado centros de Informática, cosa que prometió se hará en esta localidad, en el transcurso del presente año.

PeláezAndino, se manifestó al respecto tras el organismo denominado JOBAL sugerirle publicamente que diera a con conocer áreas donde el Ministerio de la Juventud para la Región Sur ha invertido alrededor de 40 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog