martes, 25 de enero de 2011

¿Quién lo iba a decir?

Salen a relucir nombres de dominicanas en las fiestas "privadas" de Berlusconi


Para ver estas fotos, dar clic aqui:http://www.elpais.com/fotogaleria/imagenes/censuradas/Berlusconi/elpgal/20090605elpepu_1/Zes/1

Roma, Italia- Mujeres dominicanas figuran entre las prostitutas que alegadamente eran contratadas por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien se ha visto envuelto en un nuevo escándalo de “fiestas privadas” en las que habrían participado menores de edad.

Berlusconi es investigado por el caso de la joven marroquí, conocida como "Ruby robacorazones", a quien se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con él cuando era menor de edad. En los últimos días ha surgido documentación que incluye numerosas escuchas telefónicas y testimonios de jóvenes mujeres que aseguran haber participado en las controvertidas fiestas organizadas en la residencia privada del millonario primer ministro, Villa Arcore, a las afueras de Milán (norte).

Según informa la agencia AFP, los jueces solicitaron oficialmente autorización al Parlamento para inspeccionar las oficinas del leal contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, administrador desde hace 30 años de los ocho holding de la familia y tesorero de la fortuna y de los secretos de "Il Cavaliere".

“Spinelli entregaba, según la acusación, sobres de 5,000 euros a las prostitutas, y concedía en nombre de Berlusconi el uso gratuito de apartamentos, entre ellas a las dominicanas Arisleida Espinosa y María Ester García Polanco así como a la brasileña Iris Berardi. Algunos de los funcionarios que han podido leer los documentos lo filtraron a la prensa”, dice AFP.

Tiempo en prisión

Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis meses a tres años de cárcel por violar el artículo 600 bis del Código Penal, que paradójicamente fue introducido por su gobierno para luchar contra la prostitución infantil y que además no admite reducciones de pena, explicaron fuentes judiciales.

Por "concusión" o abuso de poder, al haber intervenido personalmente en mayo pasado para que Ruby, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, fuera liberada por un presunto robo, podría ser condenado a entre seis y doce años de cárcel.

La comisión del Parlamento italiano encargada de aprobar la inspección de las oficinas del contador de Silvio Berlusconi aplazó a la próxima semana toda decisión sobre el caso que compromete al primer ministro con acusaciones de prostitución de menores y abuso de poder.

La solicitud fue presentada por el tribunal de Milán (norte) a la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de Diputados, la cual consideró necesario más tiempo para examinar las 389 páginas de la documentación.

LAS FOTOS VETADAS

Recientemente el periódico El País, de España publicó una serie de fotos sobre las "fiestas privadas" de Berlusconi, las cuales habían sido censuradas en Italia tras una denuncia del Primer Ministro.

Silvio Berlusconi llama furibundo a programa de televisión que discutía “caso Ruby”
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Zapata
Martes, 25 de Enero de 2011 07:23

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, llamó a un programa de televisión de su país en el que se comentaban las acusaciones de que había mantenido relaciones sexuales con una marroquí conocida como “Ruby”, cuando ésta era menor de edad.

"Este es un programa repugnante, una conducción despreciable, vil y repugnante”, aseveró la autoridad, quien agregó que había oído “argumentos falsos, alejados de la realidad, un reconstrucción muy alejada de la verdad".

Ante esto, el conductor del espacio le instó a calmarse y respondió: "Ya ha insultado bastante, ¿por qué no va ante los jueces en vez de insultar? Le invito a moderar los términos en los que habla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog