martes, 25 de enero de 2011

¿Extraditarán o no a "Toño leña"?

Mañana se sabrá; la Suprema Corte de Justicia no toma ninguna decisión todavía

Ramón Antonio del Rosario Puente, “Tono Leña”.
Santo Domingo.-Los jueces del Tribunal Colegiado de La Romana fijaron para las 9:00 de la mañana de este miércoles la audiencia para decidir sobre el retiro de la acusación en contra de Ramón Antonio del Rosario Puente, “Tono Leña”, formulada por el ministerio público de esa jurisdicción.

Así lo informó el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, quien dijo que la audiencia se fijó luego de que la Cámara Penal de San Pedro de Macorís rechazara una recusación presentada por la defensa del imputado en contra de los jueces que integran el tribunal colegiado.

El fiscal dijo que la recusación presentada por los doctores Ramón Pina Acevedo, Severiano Paredes y Tomás Castro carece de fundamento, por lo que entiende que fue bien adoptada la decisión de la Cámara Penal de la Corte.

Dijo confiar en que el tribunal colegiado acoja el pedimento a fin de dar oportunidad a que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decida sobre la solicitud de extradición hecha por la embajada de Estados Unidos en contra de Toño Leña para que enfrente cargos por narcotráfico en Puerto Rico.

Se recuerda que la Cámara Penal de la Suprema se había abstenido de conocer la solicitud de extradición hecha por la Procuraduría hasta tanto el Tribunal Colegiado de La Romana decidiera sobre el retiro de la acusación formulada por el ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog