lunes, 17 de enero de 2011

La Fundación Cristalia dona medicamentos y utilerias al Hospital Darío Contreras

Por:Wilson Guerrero

Santo Domingo Este.- Con la inteición de combatir la crisis en los hospitales del pais, la Fundación Cristalia donó al Hospital Darío Contreras una gran cantidad de medicamentos para ser usados en los pacientes que acuden a diario a ese centro médico traumatológico en busca de mejorar su condición de salud.

El doctor Domingo Santana, presidente de la Fundación Cristalia, hizo entrega del donativo, que fue recibido por el doctor Hector Quezada, director general y otros administrativos del referido centro.

El doctor Santana manifestó, que los medicamentos se clasifican en función de los efectos que producen, ya que existen medicamentos para calmar el dolor, combatir infecciones, mejorar la respiración o prevenir enfermedades. Ademas expresó que el donativo obedece a un programa social de ayuda a instituciones que prestan servicios de salud en todo el territorio nacional.

El doctor Quezada, en nombre del hospital, agradeció el gesto del doctor Santana al hacer el donativo y dijo que todos los miembros de Cristalia, pueden estar seguros de que se les dará un buen uso a esos medicamentos, por que serán aplicados a las personas de escasos recursos que llegan a diario a ese establecimiento a buscar atenciones de salud.

Entre los medicamentos donados se encontraban Antihistamínico, Analgésico, Antibiótico, Vacunas, vitaminas, geringas y varios equipos o utileria para ser utilizados en el funcionamiento del hospital.

Por años la Fundación Cristalia ha venido haciendo este tipo de donativos a diferentes hospitals y centros médicos de todo el país, ya que es uno de sus objetivos contribuir con la mejoría de la salud para beneficio de la población del pueblo dominicano.

Este y otros donativos fueron canalizados por el doctor Fernando Guance, Director del Area II de Salud, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog