lunes, 17 de enero de 2011

Gremio demanda que se investigue crimen de abogado

Jose Diego García, presidente del Colegio de Abogados

Santo Domingo.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, José Diego García, deploró la muerte de un miembro de ese gremio y llamó a las autoridades del ministerio público y de la Policía Nacional a realizar una investigación minuciosa.

Dijo que la muerte a tiros del abogado Luis Felipe Espertín Citronelli, la noche del viernes a manos de desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, amerita que se haga una profunda investigación hasta dar con los responsables del hecho.

Informó que el Colegio de Abogados creó una comisión integrada por los doctores Neftalí González Díaz, Rondón Monegro y Eleuterio Abad, miembros de ese gremio, para que investiguen los detalles del caso.

En tal sentido llamó a la población a ofrecer cualquier información que lleve a atrapar a los asesinos y si tienen miedo de hacerla en la policía y la fiscalía, que acudan al Colegio de Abogados donde serán protegidos.

José Diego García dice que aunque no tiene todos los detalles ni las razones, teme que por la forma en que ocurrieron los hechos, se trate de un acto orquestado por gente del llamado crimen organizado, donde intervinieron personas en dos motocicletas.

Advirtió que si el hecho ocurrió por el ejercicio de su profesión, “el Colegio de Abogados no se dejará amedrentar de ningún sicariato y le sera declarada la guerra al crimen”.

Señaló que los abogados que trabajan dignamente en representación de sus clientes, corren el riesgo de que la parte contraria tome represalias en su contra.

Luis Felipe Espertín fue asesinado a tiros la noche del viernes por dos hombres que conducían una motocicleta y lo interceptaron en la avenida San Vicente de Paúl, esquina Club de Leones, en el municipio Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog