jueves, 27 de enero de 2011

En Cedimat tratan el cáncer con nueva tecnología robot

Santo Domingo.-El Centro Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) anunció ayer que cuenta con una nueva técnica basada en la tecnología robótica o de ablación, que constituye una de las más modernas herramientas para tratar el cáncer localizado de próstata, sin necesidad de intervención quirúrgica.

La nueva técnica fue utilizada en seis pacientes, que son los primeros que reciben este tipo de tratamiento en el país. Se trata de un equipo o un robot que dará tratamiento en el cáncer localizado de la próstata, a través de un procedimiento similar a una colonoscopía.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Octavio Cruz Pineda, director de la Unidad de Uro-Nefrología y Trasplante Renal de Cedimat, quien estuvo acompañado del doctor Stephan Thueroff, un experto alemán que ha hecho grandes aportes a esta técnica.

Explicaron que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que garantiza una excelente efectividad. Existe en países desarrollados, como Europa y Canadá, donde se diagnostican 50,000 cánceres de próstata al año.

El experto alemán destacó que el cáncer de próstata ocupa el 25% de todos los cáncer que se diagnostican en el mundo y que sigue siendo un desafío para la ciencia lo relativo a la parte genética, los factores vinculados a dieta y a los hombres de color negro.

Destacó que con esa técnica, si se diagnostica a tiempo, se deja de lado el miedo de los pacientes de que una vez extirpado el cáncer, queden con problemas de impotencia sexual o de incontinencia urinaria.

1 comentario:

  1. Excelente artículo. Hace un tiempo leí en Findrxonline que los ejercicios ayudan a controlar esta enfermedad y debe realizarse diariamente por cuarenticinco minutos para que el cuerpo nos dé una mejor respuesta para contrarrestar la enfermedad.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog